Onda: Programa de formación gratuita para comerciantes y autónomos en Onda


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/4/226206_143312/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 18-04-2024
Programa de formación gratuita para comerciantes y autónomos en Onda

El Ayuntamiento de Onda, en colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón, ha lanzado un programa de formación gratuita dirigido a comerciantes, hosteleros, trabajadores del Mercado Municipal, autónomos y pymes locales. Estos talleres se llevarán a cabo en el salón de actos de la Casa de la Cultura como parte del compromiso del consistorio con el crecimiento profesional y la capacitación laboral de sus vecinos.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, junto con la concejala de Comercio, María Baila, se han acercado al Mercado Municipal para informar a los comerciantes sobre este programa formativo. Ballester ha destacado la importancia de estas iniciativas para el desarrollo del tejido empresarial local, afirmando: 'Nuestro objetivo es respaldar y fortalecer el comercio local, proporcionando herramientas y recursos que impulsen su crecimiento y competitividad en un entorno cambiante y cada vez más digitalizado'.

El programa de formación abarca una variedad de cursos diseñados para abordar las necesidades actuales del sector empresarial y las inscripciones gratuitas están disponibles en el área de Comercio de la página web municipal .

Esta jornada de innovación, que se llevará a cabo el próximo jueves 25 de abril de 9.30 a 11.00 h, tiene como objetivo presentar estrategias prácticas para impulsar el potencial innovador en las pequeñas y medianas empresas, fomentando así el crecimiento sostenible y la competitividad empresarial. Durante el curso, se abordarán prácticas para desbloquear la innovación en la pyme y se proporcionarán herramientas para implementar procesos innovadores que maximicen el impacto en el negocio.

Dirigido a comerciantes, hosteleros y trabajadores del Mercado Municipal, este curso, que se desarrollará el martes 7 de mayo de 14.30 a 16.30 h, tiene como objetivo capacitar a los participantes en el uso efectivo de Canva, una herramienta de diseño gráfico online. Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de diseñar imágenes y gráficos de calidad profesional para promocionar sus productos y servicios en redes sociales.

En este curso especializado, el miércoles 8 de mayo de 14.30 a 16.30 h, los participantes aprenderán a utilizar Canva de manera estratégica, aprovechando la inteligencia artificial para mejorar la calidad y eficacia de sus diseños. Desde la creación de publicaciones en redes sociales hasta la elaboración de material promocional, los participantes explorarán cómo utilizar Canva como una herramienta estratégica para mejorar su presencia online y atraer a clientes potenciales.

Durante este curso, el miércoles 22 de mayo de 14.30 a 16.30 h, los participantes aprenderán a crear y gestionar un sistema de gestión de clientes (CRM) sencillo y práctico. El objetivo es mejorar la atención al cliente y optimizar los procesos comerciales, utilizando herramientas de mensajería privada y otras tecnologías para agilizar la comunicación y aumentar la rentabilidad del negocio.

Este curso, el miércoles 5 de junio de 9.30 a 11.00 h, proporcionará a los participantes las herramientas necesarias para identificar áreas de mejora en el consumo eléctrico de sus negocios. A través de información detallada sobre la factura eléctrica y prácticas para mejorar la eficiencia energética, los participante.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana