Onda: Onda se llena de magia con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2025/1/238313_152213/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2025/1/238313_152213/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2025/1/238313_152213/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2025/1/238313_152213/4_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2025/1/238313_152213/5_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 05-01-2025
Onda se llena de magia con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos

Onda ha vivido una jornada mágica con la esperada llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes han recorrido las calles de la ciudad en una espectacular Cabalgata que ha congregado a familias de ondenses. Este evento ha puesto el broche de oro a unas fechas navideñas repletas de ilusión, tradición y momentos inolvidables.

La jornada ha comenzado con la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar a la Residencia de la 3ª Edad Monseñor Fernando Ferris, donde llevaron cariño y sonrisas a los mayores. Posteriormente, se han trasladado a la pedanía de Artesa, donde los vecinos han recibido con gran emoción a Sus Majestades. En esta línea, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha declarado: "Hemos convertido Onda en un escenario de cuento para que cada ondense, grande o pequeño, viva la Navidad con ilusión y magia".

La Cabalgata de Reyes ha iniciado su recorrido desde la calle Cervantes, acompañada por un espectáculo en el que han participado los centros escolares locales, representando escenas bíblicas del Belén, culminando con la adoración al Niño Jesús en la Plaza El Pla.

Al llegar a la Plaza del Ayuntamiento, Sus Majestades se han dirigido a todos los niños y niñas desde el balcón consistorial, dedicando un emotivo mensaje lleno de esperanza y buenos deseos para el nuevo año.

Como novedad, este año, el Ayuntamiento ha habilitado una zona reservada para que los ondenses con movilidad reducida pudieran ver el paso de la cabalgata de sus Majestades los Reyes de Oriente. Asimismo, el Consistorio ha habilitado otro espacio delante del Ayuntamiento para poder ver la representación de la adoración del niño Jesús.

La Cabalgata ha sido la culminación de un programa navideño que ha incluido por primera vez el Campamento Real de los Reyes Magos, celebrado los días 3 y 4 de enero en el Castillo de las 300 Torres. Durante dos jornadas, familias ondenses y visitantes han disfrutado de un espacio mágico donde los niños han podido escribir sus cartas, conocer el funcionamiento de la Zona Logística de Regalos, entregar sus deseos en la Carpa de los Pajes Reales y disfrutar de la divertida Zona de Tiro con Arco.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana