Orpesa: Oropesa iniciará este año la primera fase para sustituir el alumbrado público por luminaria led


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/2/197298_122789/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 07-02-2021
Oropesa iniciará este año la primera fase para sustituir el alumbrado público por luminaria led

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar da un paso adelante en favor de la eficiencia energética y anuncia que será a finales de este año cuando inicie la sustitución de la actual luminaria pública por luces led. El proyecto se realizará en ocho fases y la primera de ellas se centrará en la zona centro del municipio.

“Ya hemos recibido la auditoría por parte de la empresa encargada, por lo que ya sabemos cuáles son las necesidades de nuestra localidad y los pasos a seguir”, señala la alcaldesa, María Jiménez, quien explica que “vamos a solicitar una subvención a la Generalitat de 75.000 euros para costear parte de la primera fase del proyecto”.

Aunque la inversión para iniciar la primera fase de la sustitución del alumbrado público asciende a los 500.000 euros, “la instalación de la nueva luminaria supondrá un ahorro energético en torno al 85% sobre el consumo de energía eléctrica actual, así como una mayor vida útil de la luminaria, una alta eficiencia en la iluminación y una disminución de la contaminación lumínica”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana