Orpesa: Oropesa del Mar apoya al banco de alimentos de Castellón con una subvención de 10.000 euros


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/7/198387_123713/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 26-07-2021
Oropesa del Mar apoya al banco de alimentos de Castellón con una subvención de 10.000 euros

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, en su firme apuesta por ayudar a todas aquellas familias y colectivos más vulnerables, subvencionará la labor que realiza el banco de alimentos de Castellón con una ayuda de 10.000 euros. Así lo ha anunciado la concejala de Servicios Sociales, Micaela Bermúdez, quien ha incidido en que “el trabajo que hemos realizado de manera conjunta con esta entidad durante la pandemia ha sido clave para paliar los efectos de la crisis social derivada de la Covid-19”.

Y es que el banco de alimentos de Castellón ha repartido desde el inicio de la pandemia más de 3.500 kilos en alimentos y 6.750 euros en vales y cheques para la compra de productos de primera necesidad en el supermercado Consum, y ha realizado donaciones a Cáritas de Oropesa del Mar con la mediación y coordinación de la Concejalía de Servicios Sociales.

“Comenzamos a colaborar con ellos cuando el Gobierno decretó el estado de alarma, en marzo del 2020, y desde entonces hemos tenido una estrecha relación con la entidad”, señala Bermúdez, quien recalca su “agradecimiento tanto al presidente, Santiago Miralles, con quien he mantenido diferentes encuentros, como a la trabajadora social”.

Es por ello que desde el consistorio han apostado por ofrecer esta ayuda al banco de alimentos de Castellón, una entidad que con la compra de alimentos y tarjetas canjeables por comida ha ayudado a las familias de Oropesa del Mar en situación de vulnerabilidad mientras se tramitada su ayuda de emergencia social desde el área de Servicios Sociales.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana