Orpesa: El Ayuntamiento de Oropesa del Mar localiza más de 100 focos de acumulación de escombros


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/5/201043_126159/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 05-05-2022
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar localiza más de 100 focos de acumulación de escombros

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha detectado más de un centenar de focos de acumulación de escombros repartidos por todo el municipio que ya están siendo recogidos por parte de los servicios municipales. Desde el consistorio recuerdan que los vecinos y vecinas que no respeten la ordenanza municipal de residuos sólidos y limpieza viaria serán sancionados con multas que oscilan desde los 750 euros hasta los 1.500 por infracción grave.

En este sentido, solicitan a la ciudadanía que actúe de manera cívica y aleccionadora, haciendo uso de los contenedores específicos que existen para el reciclaje de este tipo de residuos. Oropesa del Mar cuenta con un ecoparque fijo, emplazado en la explanada ferial de la calle José Rivera Forner, y otro móvil (miércoles y jueves, en la calle Artana) en el que los vecinos pueden depositar todo tipo de residuos, basura, así como los restos de material de obras.

Cabe recordar que el Ayuntamiento inició el pasado mes de febrero el nuevo servicio para localizar todos aquellos puntos del municipio en los que existe acumulación de escombros para, posteriormente, realizar una limpieza y retirada de los mismos. Se trata de una acción con la que el consistorio pretende acabar con la acumulación de residuos en la vía pública, en concreto con los escombros, y para la que es necesaria la colaboración y concienciación ciudadana.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana