Orpesa: Paco Garrido dona a Oropesa del Mar la documentación de la vida de Francsico Sevillano


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/2/203700_128620/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/2/203700_128620/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 20-02-2023
Paco Garrido dona a Oropesa del Mar la documentación de la vida de Francsico Sevillano

El museo de Oropesa del Mar acogió el pasado fin de semana una charla sobre un ilustre vecino de la localidad, Francisco Sevillano. Ante una sala que no dejó una silla vacía, Paco Garrido, fue el encargado de relatar la intensa vida de este destacado vecino de la localidad.

Garrido apoyado con unas imágenes proyectadas fue contando los periplos y viajes de Francisco Sevillano y su familia por el mundo. Tras la charla entregó al ayuntamiento documentación oficial, certificados y pasaportes que a lo largo de los años de recopilación de información de Francsico Sevillano había obtenido de parte de la familia. "lo entrego para que se conserve y no se pierda su historia" comenta Garrido.

Este acto contó con la presencia de parte de la corporación municipal encabezada por su alcaldesa Araceli de Moya, la que agradeció "todo este trabajo y empeño para conservar la memoria de Francisco, ahora nosotros lo guardaremos en el archivo municipal, pero esperamos poder hacer una exposición para que todos los vecinos puedan verlo" anuncio la primer edil.

Al finalizar el acto Francisco Garrido obsequió a los presentes con el libro del Bosquejo histórico de Oropesa del Mar que fue escrito por Francisco Sevillano.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana