Orpesa: El Ayuntamiento de Oropesa del Mar y Cruz Roja se unen para apoyar la salud mental


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/206813_130791/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/5/206813_130791/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 19-05-2023
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar y Cruz Roja se unen para apoyar la salud mental

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar y Cruz Roja han renovado su convenio para brindar asistencia personalizada a sus ciudadanos. Ahora, como respuesta a las dificultades emocionales y psicosociales derivadas de la pandemia del COVID-19, Cruz Roja ha implementado el servicio 'Cruz Roja Te Escucha' en el municipio.

Este servicio ofrece apoyo y acompañamiento psicosocial, llevado a cabo por un equipo de profesionales formado por voluntarios y personal técnico. La salud mental de la ciudadanía se ha visto afectada por diferentes situaciones, entre ellas tener familiares afectados por la enfermedad, la pérdida de seres queridos o el estrés generado por el confinamiento y las incertidumbres económicas y laborales. Los jóvenes también se han visto afectados, por lo que el servicio ha alcanzado al IES Torre del Rei.

El servicio está disponible actualmente para toda la ciudadanía a través del teléfono 900 107 917 y opera de lunes a jueves, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y los viernes de 10 a 14 horas. Cualquiera puede llamar de manera anónima y gratuita.

Actualmente, el servicio cuenta con 45 voluntarios en el primer nivel de orientación, 35 personas de acompañamiento especializadas en psicoeducación y acompañamiento en soledad, y 26 psicólogos y psicólogas sanitarias para la asistencia psicológica especializada; todos ellos y ellas, perfectamente coordinados y estructurados, se encuentran repartidos por toda la geografía española y han sido el apoyo de las casi 19.000 personas que en estos tres años han acudido al servicio a pedir ayuda.

Micaela Bermúdez, concejala de Servicios Sociales, ha mostrado su agradecimiento por la labor que hace Cruz Roja en el municipio y ha invitado a todos los ciudadanos a utilizar este servicio. Los profesionales de Cruz Roja están preparados para acompañar en las dificultades emocionales o simplemente escuchar y hablar sobre las preocupaciones.

La pandemia ha impactado significativamente en la comunidad, pero es importante recordar que no estamos solos. 'Cruz Roja Te Escucha' está aquí para brindar apoyo y recordar que juntos podemos superar cualquier crisis.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana