Orpesa: Marta Robles lidera la quinta edición de Oropesa Negra


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/2/223092_141015/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 16-02-2024
Marta Robles lidera la quinta edición de Oropesa Negra

Oropesa del Mar será escenario del festival Castelló Negre del 21 de febrero al 1 de marzo, con la presencia destacada de la periodista y escritora Marta Robles.

El miércoles 21 de febrero a las 19:00h, Marta Robles abrirá el festival en la biblioteca municipal, presentando su último libro 'Lo que la primavera hace con los cerezos', donde explora el lado más oscuro de grandes creadores de la historia como Simenon, Caravaggio, Anne Perry y Patricia Highsmith.

El domingo 25, se podrá disfrutar del microteatro 'Comedias y a lo loco', escrito por Vicente Marco y protagonizado por la propia Marina Lomar y el autor. La cita será en el CIM (c/ Cochera, 5) a las 11:00h.

La programación del festival estará enfocada a los más jóvenes, incluyendo actividades en colaboración con el CEIP Dean Martí y el CEIP La Mediterrània, donde se trabajará en la actividad 'Un cómic para detectives de primera' para fomentar la lectura y resolver enigmas.

Además, el IES Torre del Rey acogerá el ciclo 'Literatura negra para jóvenes', con la participación del detective privado y escritor Vicente Corachán, quien hablará sobre su experiencia en el género negro y su último trabajo: 'Qué harías tú'.

El concejal de Cultura, Juan García, ha destacado el esfuerzo por llevar una cultura basada en la literatura, arte y tradición a todos los públicos, esperando que esta edición sea igual de exitosa que las anteriores.

Por su parte, la alcaldesa Araceli De Moya ha mostrado el apoyo al género literario y la importancia de fomentar la lectura entre los jóvenes, considerando la iniciativa como una forma amable de acceder a la cultura.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana