Plana Alta: El Festival Feslloc anucia que 'sigue adelante para salvar la música en valenciano'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/5/195359_121108/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Plana Alta | Cultura | 08-05-2020
El Festival Feslloc anucia que 'sigue adelante para salvar la música en valenciano'

El festival Feslloc que está previsto que se celebre los días 9, 10 y 11 de julio en Benlloch, la Plana Alta, "saldrá adelante a pesar de la crisis de la Covid-19". La organización ha decidido que este año la edición será "más difícil de hacer que nunca, pero también más importante, necesaria, solidaria y activista". Todo y las "evidentes complicaciones presupuestarias que se derivan de tener que reducir la asistencia de público, el festival ha considerado que es su obligación ahora más que nunca salvar, dentro de las humildes posibilidades del festival, las personas que se dedican a la música en valenciano".
El Feslloc es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para la promoción de la cultura en valenciano y el ocio con contenido crítico formada por el Ayuntamiento de Benlloch y Escuela Valenciana.

La próxima *semana se darán más detalles al respeto, pero ya han dejado caer un cambio de lugar de escenario, de horario -pasará a ser diurno- y la reducción de asistentes.

"Se está trabajando para ofrecer un formato muy cuidado y de proximidad con los músicos, siempre siguiendo las recomendaciones sanitarias y adaptándose al que pueda ir pasante. La edición será un acto de solidaridad y activismo con los trabajadores de la cultura, ya de por si precarizados, y que se han visto seriamente afectados por la pandemia, por eso, se están estudiando varias fórmulas para remunerarlos el máximo posible".

Pronto el festival anunciará el cartel final con algunas sorpresas". Las personas que ya habían adquirido su entrada podrán escoger si asistir al festival de este año, guardar la entrada por el año próximo o pedir el retorno del importe.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana