Plana Baixa: Aplazan 'Sueras, un poble al carrer'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/12/199390_124636/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Plana Baixa | General | 27-12-2021
Aplazan 'Sueras, un poble al carrer'

El Centro Cultural Sueras hace muchos meses que está trabajando para hacer realidad el 25.º cumpleaños de la Muestra Etnológica “Sueras, un poble al carrer”. La situación epidemiológica *pareixia más controlada en verano, pero actualmente "estamos viendo que la incidencia acumulada por contagios en nuestro pueblo y en los municipios de nuestro alrededor está llegando a niveles críticos".

Aunque la vacuna ha conseguido aligerar los síntomas del virus, "no podemos permitir que las cifras aumentan y poner en peligro el sistema público de salud".

Por eso mismo, el Ayuntamiento de Sueras y el Centro Cultural, después de varias reuniones y planteamientos para hacer una muestra segura para el vecindario y para las personas visitantes, han decidido, "lamentablemente, posponer el gran acontecimiento que nos define como pueblo".

"No es un adiós, es un hasta pronto. La fiesta en la calle volverá durante el 2022, cuando la situación sanitaria nos lo pueda permitir. Volveremos más fuertes que nunca, con más tradiciones, más personajes, más teatro, más música y más participación. Como el año pasado, hemos instalado un jardín efímero navideño en la plaza de la Iglesia con un buzón para las cartas de Reyes Magos. El domingo día 2 de enero a las 13 horas, el Paje Real nos visitará y se llevará todos los deseos de los más pequeños".

Del mismo modo, la Cabalgata de Reyes de la noche del 5 de enero tendrá el mismo formato que la última vez. "Los Reyes de Oriente nos visitarán como cada año, pero las niñas y niños los saludarán desde sus casas, sin contacto ni entrega de regalos en la plaza".

"Deseamos que paséis unas fiestas llenas de felicidad, ilusión, familia y amistades. Pero también pedimos prudencia, responsabilidad y esperanza. El optimismo por un futuro más próspero es clave para hacer del 2022 un año inolvidable".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana