Plana Baixa: Sueras organiza la muestra ‘Mujeres infinitas’ de fotografías de mujeres del pueblo intergeneracional


 
La Plana al Dia | Plana Baixa | General | 18-07-2022
 

El Ayuntamiento de Sueras ha empezado la recogida de imágenes para la muestra de fotografía ‘Mujeres Infinitas’, la cual quiere recopilar las escenas de las antepasadas de las mujeres de Sueras, así como las nuevas generaciones. Las participantes recibirán una mochila de saco exclusiva ilustrada para la ocasión por parte de la artista valenciana Sara Bellés. La regidora del área de Igualdad, Gema Soriano, ha explicado que el objetivo de la muestra es “recrear la historia que han vivido nuestras antepasadas y fomentar la sororidad y las relaciones entre las mujeres de todas las generaciones de Sueras”.

Las participantes tendrán que enviar o llevar al ayuntamiento las fotografías de las mujeres, que pueden estar solas o acompañadas por otros familiares (hermanas, primas, abuelas, bisabuelas, etc) o amigas. Además, también podrán hacerse fotos actuales junto a las mujeres de su familia o amistades, ya sean de la misma generación o de otra. Podrán participar hasta el domingo 7 de agosto.

Durante la semana cultural que organiza el Centro Cultural Sueras en agosto, se realizará la exposición y se repartirá el obsequio a todas las participantes. “Es importante recordar todo aquello que hicieron las mujeres del mundo rural, en concreto las de Sueras, nos han abierto puertas y merecen un reconocimiento especial”, ha destacado la regidora.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana