Almassora: Almassora celebra la Navidad con la Casa de los Reyes Magos para escolares
Segorbe: Termina el Jubileo de la Esperanza en la Diócesis de Segorbe-Castellón con una solemne Eucaristía en la Catedral-Basílica
Termina el Jubileo de la Esperanza: tal como estableció el papa Francisco en la bula de convocatoria, el Año Jubilar 2025 se clausura este domingo 28 de diciembre, fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret. En la Diócesis de Segorbe-Castellón se celebrará en la Catedral-Basílica de Segorbe con una solemne Eucaristía a las 18:00 horas.
Es un momento para dar gracias a Dios, Padre rico en misericordia, por este tiempo jubilar, un kairos en el que Dios ha salido a nuestro encuentro para renovar la fe, sanar heridas y avivar la llama de la esperanza cristiana.
Durante estos meses, parroquias, comunidades religiosas, movimientos, asociaciones, familias, jóvenes, adultos mayores y enfermos han vivido una experiencia de conversión, reconciliación y comunión, y el Señor ha dejado huellas de su gracia.
El lema Peregrinos de esperanza ha resonado con fuerza en un contexto histórico marcado por guerras, pobreza, soledades y tensiones, así como por una creciente indiferencia religiosa que a veces enfría los corazones.
En medio de esa realidad, la Iglesia no puede encerrarse ni resignarse: debe caminar como el pueblo de Dios en el desierto, sostenida por la promesa fiel del Señor y por la comunidad de creyentes. El Jubileo nos recordó que la esperanza cristiana no es optimismo superficial sino una virtud teologal nacida de la certeza de que Dios cumple sus promesas y nunca abandona a su pueblo.
El Jubileo se clausura, pero la misión continúa: se nos encomienda encarnar la esperanza en la vida cotidiana de las comunidades, siendo una Iglesia que acoge, consuela, acompaña, escucha, ayuda y levanta; que ofrece caminos de sanación y reconciliación; que se compromete con la justicia, la paz y la dignidad de toda persona humana; que anuncia y lleva a Jesucristo, nuestra esperanza.
Que el Espíritu Santo nos ayude a seguir avanzando con humildad y confianza, para que la diócesis siga siendo una Iglesia peregrina, misionera y llena de esperanza.
? Casimiro López Llorente, Obispo de Segorbe-Castellón.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana
