Torreblanca: El PP garantiza en Torreblanca la ampliación del instituto que el PSOE anunció en 2017 y que hoy sigue sin ejecutarse


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/3/203817_128733/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Torreblanca | General | 01-03-2023
El PP garantiza en Torreblanca la ampliación del instituto que el PSOE anunció en 2017 y que hoy sigue sin ejecutarse

La candidata del Partido Popular de Torreblanca, Tania Agut, ha defendido hoy "el cambio que necesita mi pueblo" para garantizar "el esfuerzo que permita dotar a Torreblanca del instituto que merece". "Hoy cientos de alumnos siguen esperando la ampliación y adecuación del Prat que el PSOE anunció en 2017 incorporando este proyecto al Plan Edificant y de cuyas obras hoy nada se sabe".

Agut, que se ha reunido con la diputada autonómica del PPCV, Beatriz Gascó, ha anunciado "el trabajo sin descanso para que, a partir del 28 de mayo, este proyecto sea una realidad". "Estamos decididos a cambiar las cosas, a trabajar por todo lo bueno que merecen mis vecinos, y a garantizar a alumnos y docentes que las obras que hace más de un lustro anunció el PSOE serán una realidad".

La candidata del PP a la alcaldía de Torreblanca ha compartido con Gascó "la urgencia para trabajar por un proyecto vertebral". "Necesitamos un gobierno que nos saque de las sombras, que deje de ningunearnos y que empiece a atender las necesidades de nuestro pueblo. Y lo conseguiremos a partir del 28 de mayo con Carlos Mazón como presidente de la Generalitat Valenciana".

Tal y como ha señalado Beatriz Gascó, "el Plan Edificant es de nuevo una muestra del fracaso de las políticas socialistas. Hoy, después de seis años, los alumnos y sus profesores siguen acudiendo a clase en barracones". Desde la adhesión, en 2017, del Ayuntamiento de Torreblanca al Plan Edificant "solo hemos vivido del humo". El 20 julio de 2018 se acordó la delegación de obras y en 2021 el Consell anunció 4,6 millones de euros para adecuar y ampliar el centro educativo. "No hay nada, ni previsión, ni calendario de obras ni fecha para ejecutar el proyecto. Ese es el verdadero castigo", advierte la alcaldable.

Y la solución, según señala Gascó, "llegará en menos de cien días. Con trabajo y con esfuerzo. Sin descansar para asegurar a Torreblanca y a toda la provincia y la Comunitat Valenciana que hay un gobierno alternativo y preparado para cumplir los compromisos que se anuncian". Hacerlo frente a un Consell que con Ximo Puig a la cabeza ha sido incapaz de dotar al territorio de un mapa educativo adecuado a las necesidades de cada localidad.

"El Plan Edificant ha reducido a un ínfimo 3,2% su grado de ejecución en la provincia", ha desgranado la diputada autonómica del PPCV. "En 2018 solo se ejecutaron 41.000 euros; en 2019 se limitaron a invertir 1,8 millones de los 304 millones planificados; en 2020, de los 311 millones previstos, solo se materializaron 5,8 millones de euros; en 2021 la ejecución fue de 15,6 millones frente a los 311 millones anunciados; y en 2022 se han limitado a ejecutar 20 millones de los 301 millones previstos". "Torreblanca solo existe como mensaje. Nosotros lo convertiremos en un hecho", ha rematado Gascó.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana