Torreblanca: Costas niega la ayuda a Torreblanca para retirar los vertidos en sus playas y la Diputación rescata al municipio
La dirección provincial de Costas ha negado la ayuda que el Ayuntamiento de la localidad de Torreblanca había solicitado al aparecer sus playas llenas de vertidos a causa de las lluvias de noviembre. Los responsables del servicio provincial del Ministerio, pese a disponer de la maquinaria que se necesita, han asegurado que no pueden prestar ayuda.
La alcaldesa de la localidad, Tania Agut, ha lamentado que 'una administración superior no quiera ayudar a un ayuntamiento que se encuentra con este problema' ya que alrededor de tres kilómetros de costa de Torreblanca han aparecido con árboles enteros, troncos, cañas, neumáticos e, incluso, un contenedor de basura.
'Entendemos que son residuos que han llegado aquí arrastrados por algún cauce, porque nosotros no tenemos ningún barranco' afirmó la alcaldesa.
La máxima autoridad ha lamentado que 'se rompa de esta forma la lealtad institucional' y ha agradecido a la Diputación de Castellón que, pese a no tener competencias, 'va a ayudar dentro de sus posibilidades con maquinaria que nos permita retirar estos residuos y los trataremos para que desaparezcan con una trituradora que también nos dejará la Diputación'.
La alcaldesa ha denunciado que 'es una concatenación de irresponsabilidades: de la CHJ que no limpia los cauces que se llenan de residuos que acaban en nuestras playas y, ahora, de Costas, que se niega a ayudar a una entidad local sin recursos con excusas que los vecinos no podemos entender'.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana