Vila-real: Gil se pregunta "si en la reunión del Ayuntamiento con Transparencia se valoró el veto a entregar información a la oposición"


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/2/193485_119492/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 17-02-2020
Gil se pregunta




· La portavoz adjunta de Cs en Vila-real ironiza con "qué acciones se habrán podido plantear con los diez euros de presupuesto en esta partida para 2020"


La portavoz adjunta Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Natalia Gil, se ha preguntado, "si en la reunión mantenida entre la Concejalía de Participación Ciudadana y la Dirección General de Transparencia se ha abordado el veto a la hora de entregar información a la oposición". En este sentido, la concejala ha señalado que "no sabemos a quién quieren engañar con este tipo de postureo porque si hay un Consistorio opaco, es el Consistorio de Vila-real. El equipo de Gobierno y particularmente, el alcalde Benlloch, ha decretado secreto de sumario y confidenciales algunas de las peticiones realizadas por nuestro grupo municipal, actuando más como un juez que como un representante público". "La última las facturas y los contratos de los servicios de la empresa del Director General de Urbanismo imputado, Vicente García Nebot, que ha manejado los hilos del urbanismo de Vila-real en la sombra", ha apuntado la edila.




Asimismo, Gil ha ironizado con que "suponemos que en esta cita también se habrá analizado qué acciones se pueden hacer con diez euros, que es el presupuesto total de Transparencia para 2020". "Esta cifra ridícula es la demostración de la importancia que para el bipartito tiene la transparencia", ha manifestado la portavoz adjunta, quien ha recordado que "pese a pedirlo constantemente e incluso aprobar una moción, los socialistas se siguen negando a publicar la relación de gastos, servicios y actividades". "Este documento es fundamental para que los vecinos sepan dónde va a parar su dinero, teniendo en cuenta, sobre todo, que vamos por la tercera subida del IBI en cinco años".




En definitiva, Gil ha pedido que "dejen a un lado la titulitis y el postureo y empiecen a trabajar de verdad la transparencia tanto de puertas hacia dentro con el resto de grupos municipales, como de puertas hacia fuera, con los vecinos".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana