Vila-real: Vila-real Talent regresa con un concierto el 16 de mayo que unirá a artistas locales e internacionales con el violinista Vasko Vassile


 
La Plana al Dia | Vila-real | General | 25-04-2021
 

El Ayuntamiento de Vila-real retoma el proyecto Vila-real Talent impulsado en 2020 para unir talento local e internacional en un concierto especial con el violinista búlgaro Vasko Vassilev como invitado estrella. Después de que la pandemia impidiera la celebración de la primera edición de Vila-real Talent, programada para el 17 de mayo del pasado año, esta iniciativa artística se ha adaptado a las circunstancias actuales para ofrecer al público un espectáculo de gran calidad el próximo 16 de mayo, víspera de la festividad del patrón, San Pascual.
“El proyecto Vila-real Talent nació para poner en valor el bagaje musical y artístico tan potente que tenemos en la ciudad y demostrar que somos capaces de crear un espectáculo de calidad a nivel internacional”, asegura la concejala de Cultura, Rosario Royo. “Desgraciadamente, el pasado año fue imposible estrenar esta propuesta musical porque en el mes de mayo nos encontrábamos en un momento muy complicado de la pandemia y por prudencia y responsabilidad tuvimos que suspender las fiestas patronales y también este concierto de gran formato”, añade la concejala. Este año, a pesar de que el Consejo Rector de Fiestas, con el apoyo de todos los grupos políticos, también ha acordado la suspensión de las fiestas patronales de San Pascual, la evolución actual de la pandemia y el proceso de vacunación sí que permiten retomar el concierto Vila-real Talent, cumpliendo con todas las medidas y protocolos de prevención.
Bajo la dirección musical y artística de las hermanas Rosanna y Gisela Morales, Vila-real Talent contará con la participación especial del violinista búlgaro Vasko Vassilev, un artista de prestigio internacional que con sólo 23 años se convirtió en el concertino más joven de la Royal Opera House de Londres. Vassilev compartirá escenario con la pianista Pamela Tan Nicholson; el barítono Sebastià Peris; el trompetista Vicente Campos; y otros aristas locales de gran calidad como el guitarrista Óscar Ebro y los componentes de la orquesta Supramúsica. Además, el coro de voces que acompañará a estos músicos en el gran concierto Vila-real Talent estará formado por componentes de Veus de Cambra, Coral Sant Jaume, Cor Ciutat de Vila-real y Tutte Voci. Todo bajo la dirección del músico y director Miguel Ángel Navarro, quien habitualmente dirige los espectáculos de Vasko Vassilev en España.
El concierto Vila-real Talent se celebrará el 16 de mayo, a las 18.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento. Clásicos como Va Pensiero, Danse Macabre para violín, Meditación de Thais, Torna a Soriento o Recuerdos de la Alhambra conforman el programa de un concierto lleno de sorpresas en el que también se podrá disfrutar de temas de la música de cine, un fandango o Mamma Mia de Abba.
“La progresiva reactivación de la actividad cultural es una nuestras prioridades, porque, cumpliendo con los protocolos y medidas de prevención, la cultura es segura y además es imprescindible en una ciudad tan viva como Vila-real”, remarca Rosario Royo, quien recuerda que “desde el Ayuntamiento hemos apostado desde el primer momento por apoyar al sector cultural, que se ha visto también muy afectado por la pandemia, y por impulsar la cultura como una forma de contribuir a la reactivación económica de la ciudad”.
Además, en el caso de Vila-real Talent, como ya avanzó en su día el alcalde, José Benlloch, esta iniciativa surge como “un espectáculo de impacto internacional con el objetivo que se consolide como un acontecimiento anual”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana