Vila-real: La lluvia impide la procesión pero no la multitudinaria ofrenda

La lluvia hizo una mala pasada este domingo por la mañana ya que impidió la celebración de la procesión en honor a la Mare de Déu de Gràcia. Se ofició la misa, pero poco antes de que arrancara la procesión comenzó a llover.
El párroco de la Basílica de Sant Pasqual decidió esperar siete minutos para ver si el tiempo permitía comenzar la procesión, pero fue lo contrario y se decidió suspender definitivamente. Por la tarde, sin embargo, y a pesar de la amenaza de lluvia, sí que se pudo celebrar la multitudinaria ofrenda a la patrona. Ésta era una de las novedades del programa de la Junta de Festes de este año ya que antes se realizaba el primer viernes de fiestas, justo después de bajar la imagen de la patrona y de la Crida. En esta ocasión se apostó por aplazarla hasta el domingo por la tarde para incrementar la participación popular.
En la jornada del sábado los toros marcaron la agenda festiva. A pesar de que se celebró el concurso de paellas y de que por la noche actuó Fangoria, las exhibiciones taurinas fueron las que más expectativas crearon.
A las ocho de la mañana tuvo lugar el encierro que se celebró sin ningún daño personal y eso que fue muy largo y peligroso ya que los seis toros se desperdigaron y cubrieron el recorrido en pequeñas unidades e incluso hubo que cerrar las puertas de la plaza portátil ubicada justo antes de los corrales para evitar que el quinto toro volviera sobre sus pasos y fuese en dirección contraria cuando aún restaba un sexto astado haciendo el recorrido a menor velocidad.
Esta información se acompaña de 2 galerías:
Galería 1: Misa
Galería 2: Ofrenda
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana