Vila-real: Organizan sesiones informativas del Pla Pilot de L'Agenda Urbana de Vila-real


 
La Plana al Dia | Vila-real | General | 03-08-2022
 

El Plan piloto de la Agenda Urbana de Vila-real ha celebrado una serie de sesiones formativas en línea, dirigidas tanto al personal municipal como la ciudadanía en general, con el objetivo de informar y sensibilizar sobre los objetivos de la Agenda Urbana y el trabajo participativo que ha impulsado el equipo de gobierno para "diseñar juntos y juntas la nueva Vila-real del siglo XXI". Para este trabajo, el Ayuntamiento ha obtenido una subvención de 200.000 euros de la Unión Europea a través del Plan de recuperación, transformación y resiliencia financiado con fondo Next Generation.

Las sesiones formativas han tratado cuestiones básicas como el concepto de Agenda Urbana; el marco internacional en el cual se inscribe la Agenda Urbana y la relación con otras agendas; los objetivos generales y la contribución de la Agenda Urbana a la consecución de objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. También se ha abordado el marco de la financiación de la Agenda Urbana, dentro del Pla de recuperación, transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation, además de las líneas del Plan de acción local con los proyectos concretos que se derivan, que se han trabajado en los diferentes talleres y consejos dirigidos por Marina García-Broch y Darío Nieto.

El proceso de diseño de la Agenda Urbana de Vila-real se está realizando con la implicación de los principales sectores y colectivos de la sociedad villa-realenca en base a los 100 proyectos que el equipo de gobierno quiere compartir y debatir con los vecinos y vecinas.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana