Vila-real: El Partido Popular de Vila-real consigue que la ciudad sea la primera en sumarse al Manifiesto en defensa del empleo y el futuro del sector cerámico


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/9/202481_127443/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 28-09-2022
El Partido Popular de Vila-real consigue que la ciudad sea la primera en sumarse al Manifiesto en defensa del empleo y el futuro del sector cerámico

El presidente del Partido Popular y portavoz en el Ayuntamiento de Vila-real, Adrián Casabó, ha mostrado su satisfacción después de que la ciudad haya sido la primera de los municipios cerámicos en sumarse al Manifiesto por el empleo y el futuro del sector impulsado por la presidenta provincial del PP, Marta Barrachina.

“Desde el Partido Popular siempre estaremos dispuestos a buscar soluciones y a apoyar a uno de los sectores punteros de nuestra economía. Vila-real no puede entenderse sin la cerámica y, por ello, consideramos importante el consenso para exigir las ayudas que el sector merece y que sí que están recibiendo en otros países de la Unión Europea”, ha explicado Casabó.

“Es necesario y urgente unir fuerzas desde las instituciones para solucionar la crisis de los precios y la crisis energética que están estrangulando familias y empresas de la localidad”, insiste el presidente de los populares, quien ha recordado que en este momento ya son más de 5.700 trabajadores del sector afectados por un ERTE.

El portavoz popular ha señalado que “es importante que alcemos la voz y defendamos un sector clave que está viviendo problemas extraordinarios que necesitan medidas también extraordinarias”. “Creemos que se puede hacer mucho más para aportar soluciones a las familias y empresas que dependen del sector cerámico”, ha concluido Casabó.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana