Vila-real: Compromís per Vila-real lamenta la interpretación malintencionada de Serralvo sobre el trabajo de Compromís per Vila-real
En referencia a las palabras del portavoz del equipo de Gobierno, la portavoz de Compromís per Vila-real Maria Fajardo ha querido contestar a Serralvo vistas las malas intenciones de sus palabras «No sabemos el motivo de este ataque, hemos hecho una nota de prensa que sólo quería poner en valor la labor que hemos realizado a lo largo de los cuatro años con los recursos disponibles, puesto que nos encontramos en la recta final de la legislatura. Nuestro objetivo era hacer ver que trabajamos y agradecemos la confianza de todas y todos los vila-realenses. No entendemos su agresividad, aunque ya nos tiene acostumbrados».
Javier Serralvo sostiene que se han hecho 79 plenos, con el objetivo de despreciar el trabajo de sus compañeros de corporación. Parece ser que le molesta que Compromís se esfuerce por sacar Vila-real adelante e incorpora burlas y mofa infantil con el mismo nombre de la formación, lo que a lo único que deja en evidencia es a sí mismo por sus formas y mala educación. Maria Fajardo no da crédito a las palabras «No acabamos de entender por qué intentan engañar a la gente e infantilizar a los ciudadanos sabiendo que muchas veces esto de la política les queda lejano. Muchos ciudadanos no conocen la normativa de los plenos que él menciona manipulando la realidad con malas intenciones. En los plenos extraordinarios no pueden presentarse propuestas. Se han hecho tantos plenos precisamente por la falta de gestión de un equipo con mayoría absoluta. El equipo de Gobierno de los socialistas a menudo no ha sido capaz de llegar a los plazos de los plenos ordinarios en muchos asuntos de gestión diaria y habitualmente han convocado plenos extraordinarios de 10 minutos sin ningún respeto por la conciliación laboral y personal de las compañeras que no están con dedicación exclusiva, lo que demuestra su nula sensibilidad por la conciliación de las familias. En un ayuntamiento normal sería suficiente con los 12 plenos ordinarios, dejando los plenos extraordinarios para asuntos de urgencia, puesto que no suele haber tantos asuntos urgentes siempre. Algunos meses hemos tenido hasta un pleno por semana. Y aún así el equipo de Benlloch pierde subvenciones día tras día porque no llegan a los plazos de las convocatorias, lo que denota claramente la falta de capacidad de gestión y que ayuda a llevar aún más al precipicio económico en Vila-real».
María Fajardo añade que «Con Serralvo tenemos un constante déjà vu, una vez más ataca personalmente mi capacidad de trabajo, afirmando que me hacen el trabajo porque si no fuera así, no haríamos nada. Precisamente muchas de las veces es al revés, es Compromís per Vila-real quien ha tenido una iniciativa porque ha hablado con las personas afectadas o ha considerado que era una propuesta que se ha dejado de lado, hemos llevado la propuesta al Ayuntamiento, y después nos la han pedido del partido para adaptarla a todo el país. Por poner algunos ejemplos, la propuesta de la Fecundación in Vitro para nuestro hospital que el equipo de Gobierno ridiculizó. Hablamos con las matronas de La Plana y la propuesta acabó en Les Corts. O también las ayudas al sector cerámico, que suponían ahorrar el 40% del coste del gas, que alcanzó el Congreso» lamenta Fajardo.
Por último, la portavoz explica sobre la crítica económica que «cuando hablamos de los sueldos, lo hacemos con la intención de hacer ver que el rendimiento respecto del dinero que se cobra no siempre es correspondido. Muchos sueldos de los concejales son superiores a los de la gran mayoría de las familias, por eso pensamos que debería trabajarse no igual, sino mucho más que el resto. De la misma manera que Serralvo reta a Compromís para que diga quién de ellos 'cobra y vive la vida' que diga él qué mociones nos han hecho retirar porque son ilegales o nos han hecho informes para retirarlas, porque yo no recuerdo ninguna. Es cierto que con malas intenciones en alguna ocasión nos intentaron hacer creer que existían problemas legales, como en la moción del permiso menstrual, que por cierto después fue noticia en los medios autonómicos y estatales exponiendo qué ayuntamientos habían sido pioneros en llevarla a cabo. Aquí, por la actitud de este equipo de Gobierno tuvimos que lamentar no ser líderes en este ámbito, cuando en Castellón, por ejemplo, sí salió adelante. Y eso mismo se ha pasado en muchas otras propuestas que simplemente no les gustaban o simplemente no les gustaba que las hiciera Compromís»
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana