Vila-real: Xarxa Teatre presenta un recorrido por sus espectáculos más importantes en su 40º aniversario


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/4/204782_129526/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 27-04-2023
Xarxa Teatre presenta un recorrido por sus espectáculos más importantes en su 40º aniversario

La compañía de teatro de calle Xarxa Teatre cumple 40 años y lo celebra con un homenaje por parte del Vila-real Talent. Los creadores de la compañía, Leandre Escamilla, Nel·lo Vilanova y Mireia Marqués, aseguran tener una gran satisfacción por este reconocimiento público y porque lo comparten con otros artistas de su pueblo.

En el recorrido por los espectáculos más destacados de su trayectoria, Xarxa Teatre ofrecerá un repaso a escenas míticas desde un punto de vista diferente. La compañía ha llevado el nombre de Vila-real por tierras nacionales e internacionales, y su deseo de volver a convivir en la calle con miles de ciudadanos ha arraigado de nuevo con mucha fuerza después de la paralización de su actividad escénica durante la pandemia.

Xarxa Teatre ha cosechado grandes éxitos con su propuesta artística innovadora y diferente a lo largo de sus 40 años de actividad profesional. Esta compañía ha visitado algunos de los mayores festivales del mundo, compartido escenarios con artistas de primer nivel de todo el planeta, estableciendo amistades y aprendiendo de otras culturas, otras razas y otras religiones. También ha logrado exportar la tradición valenciana por todo el mundo con espectáculos totalmente modernos que han redefinido el discurso escénico en nuestras tierras.

La compañía ofrece un teatro festivo, de raíz, participativo y comprometido, y su constante deseo de innovar les mantiene en primera fila entre las compañías del circuito mundial. Xarxa Teatre es evolución, innovación, aprecio por la humanidad a partir de nuestra tierra, arte y alegría compartida en la calle con todos los ciudadanos.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana