Vila-real: Compromís per Vila-real exige la creación de la Casa de Parts de l'Hospital de la Plana


 
La Plana al Dia | Vila-real | General | 13-03-2024
 

Las casas de part son centros que ofrecen una atención al embarazo y parto de las mujeres en espacios alternativos a los hospitales, pero con todas las garantías sanitarias que requieren. En estos centros, las mujeres cuentan con un entorno tranquilo, adecuado, adaptable a sus necesidades y deseos durante el parto, donde las matronas son los principales proveedores de cuidados. Unas infraestructuras que se están empezando a implantar en toda Europa y que ya están en territorios vecinos, como el Hospital de Martorell y Can Ruti en Cataluña.

La portavoz municipal y Diputada provincial de Compromís, Maria Fajardo, ha explicado que la implantación de centros de nacimiento hospitalarios en la red hospitalaria del territorio valenciano constituye una oportunidad para mejorar la atención al embarazo, al parto y al puerperio inmediato y además, daría cumplimiento a las iniciativas normativas y legislativas que se están llevando a cabo en nuestro territorio.

Cal recordar que las Corts Valencianes, dentro de la Ley de Presupuestos para 2021, aprobaron en diciembre de 2020 una enmienda de objetivos en la que se contemplaba la implementación de casas de partos en los centros hospitalarios de la Comunidad Valenciana.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana