Comunitat Valenciana: Sector musical exige al alcalde de Mislata cumplir promesa de ampliar aforo de la Sala Repvblicca
Vila-real: Vila-real incorpora 25 trabajadores en el programa del paro agrario durante tres meses

Vila-real, 4 de julio de 2025. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la vicealcaldesa, Maria Fajardo, han dado la bienvenida esta mañana a las 25 personas, 22 peones y 3 capataces, que se incorporan al consistorio durante los próximos tres meses, hasta el 3 de octubre, como parte del programa de fomento de empleo agrario.
El Ayuntamiento ha recibido una subvención de 159.286,89 euros del Servicio de Empleo Estatal (SEPE) para este fin que pretende, fundamentalmente, dar continuidad de trabajo a los trabajadores agrícolas, que en los periodos de verano se quedan sin empleo al acabar la temporada citrícola.
El próximo lunes, los beneficiarios de este programa - trabajadores desempleados, preferentemente agrarios, que hayan trabajado en la última temporada de 2025- acudirán a las instalaciones de Servicios Públicos (SPV) donde, tras una entrevista para conocer el perfil de cada persona y sus competencias, se les entregarán los equipos de protección individual (EPI) y se les asignará uno de los tres grupos de trabajo: la limpieza de caminos rurales, acequias y barrancos; del Termet y alrededores del Molí Nou de Santa Sofía y, limpieza y mantenimiento de los exteriores de las instalaciones deportivas y educativas.
Este año, a diferencia de otras convocatorias, se ha apostado por realizar una única fase para hacer más atractivo el programa lo que ha favorecido que se cubra la práctica totalidad de puestos previstos (28). La preselección de los candidatos la realiza el espacio Labora de Vila-real mientras que la Agencia de Desarrollo Local del Ajuntament de Vila-real ordena a todos los candidatos que presentan solicitud, por puntuación, acorde a las bases de selección establecidas por el SEPE.
Estos, ha indicado Fajardo, han sido algunos de los puntos que han explicado desde el equipo de gobierno a los beneficiarios. 'Desde el consistorio quieren que estas personas estén a gusto los tiempos que estarán con nosotros para que así puedan desarrollar al máximo sus capacidades en beneficio de la ciudadanía, puesto que estarán tres meses trabajando para el Ayuntamiento que es la casa de todas y todos, equipados con los uniformes que lleven el escudo de la ciudad y esto, se tiene que cuidar', ha indicado la vicealcaldesa y edila de Servicios Públicos.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana