Moncofa: Récord de participación en el Circuito de Carreras Populares de Moncofa
Vila-real: El Colegio Virgen del Carmen de Vila-real celebra el Día Carmelita
El Colegio Virgen del Carmen de Vila-real ha organizado un día lleno de actividades, dinámicas y juegos para celebrar el Día Carmelita.
El Día Carmelita es una jornada para detenerse, conectarse con los compañeros y sentirse parte de la familia carmelita, compartiendo, reflexionando y formando grupo.
Bajo el lema 'Perquè som gent Carmelita', se ha invitado a los alumnos a fortalecer los lazos con sus compañeros, profesores y toda la comunidad carmelita, incluyendo la Tercera Orden Carmelita, el grupo juvenil JuCar, la ONG Karit, la Cofradía de Semana Santa y la Orden Carmelita en sí.
La jornada comenzó con una oración junto a las familias para reflexionar sobre la fe, la fraternidad y el servicio, recordando que ser carmelita implica rezar, convivir y ayudar a los demás.
Tras la oración, los alumnos participaron en diversos talleres, como el de confección de flores para la Virgen, una procesión de ofrenda, una coreografía carmelita y juegos colaborativos para fomentar el trabajo en equipo y los valores comunitarios.
El día culminó con un momento de convivencia en el patio del colegio, siendo una pausa en el curso para promover el crecimiento en valores, la convivencia y el disfrute en comunidad.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana