Comunitat Valenciana: Destacan el papel de los agricultores en el Pacto de Estado de Emergencia Climática
Vila-real: Vila-real dotarà de zones d'ombra natural la Ciutat Esportiva Municipal de la mà de Pamesa Grupo Empresarial

Este sábado se llevará a cabo la plantación de 25 ejemplares autóctonos en este espacio por parte de voluntariado de diversas firmas de la compañía.
Vila-real, 15 de octubre de 2025. La regidora de Medi Ambient y vicealcaldesa, Maria Fajardo, ha participado esta mañana en la plantación de un árbol acompañada por la directora de Comunicación de Pamesa Grupo Empresarial, Elena Roig, y Elena San Máximo, del departamento de Comunicación, en la Ciutat Esportiva Municipal (CEM).
El conglomerado empresarial Pamesa ha elegido la ciudad para esta iniciativa que continuará el próximo sábado con la participación de 50 personas de las diferentes compañías del grupo, como voluntarios junto a sus familias, en la plantación de 25 ejemplares autóctonos: 10 plátanos de sombra, 10 almez y cinco chopos blancos.
'Estamos muy agradecidos de que Pamesa nos haya elegido para su acción en materia de sostenibilidad y que lo incluyamos dentro de la programación del 20º Mes de la Sostenibilidad que estamos desarrollando, con muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, este octubre. Y agradecemos también al personal de las empresas que se han apuntado voluntariamente a esta jornada que permitirá que la ciudad en la que viven algunos de ellos, sea más verde', ha destacado Fajardo.
'Hemos decidido que sea esta zona porque es relativamente nueva y la arboleda, por lo tanto, también es joven, y requiere zonas de sombra para que los vecinos podamos disfrutarla aún más. Este es otro pulmón verde de la ciudad, pero se necesita sombra en el espacio infantil, en la zona de deportes... Este verano hemos visto que, más allá de ir al Termet, mucha gente ha venido aquí a pasar su tiempo de ocio buscando estos refugios climáticos cada vez más necesarios y dentro del Plan de sombras municipal, la CEM era un punto prioritario aprovechando la colaboración público-privada que nos ha llegado de Pamesa', ha explicado la regidora.
'Se han seleccionado tres tipos de árboles autóctonos, totalmente adaptados a las condiciones climatológicas mediterráneas y, por lo tanto, se garantiza la supervivencia de los ejemplares', añadió.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana