Comunitat Valenciana: La emergencia climática y la importancia de la agricultura y la ganadería
Vila-real: Vila-real pone en marcha un nuevo programa de ocupación que rehabilitará la ermita Virgen de Gracia
El Ayuntamiento de Vila-real ha puesto en marcha un nuevo Programa Mixto de Ocupación y Formación Talento Joven con el objetivo de fomentar la inserción laboral, mejorar las calificaciones profesionales y conservar el patrimonio histórico y cultural del municipio.
La iniciativa, que cuenta con una subvención de 565.384,80 euros de la Generalitat Valenciana, tiene una duración de doce meses y beneficiará a 20 personas en situación de desempleo, quienes recibirán formación profesionalizadora y experiencia laboral remunerada.
Los participantes recibirán una remuneración mensual equivalente al salario mínimo interprofesional durante el periodo de formación, que combinará la teoría y la práctica en un entorno real de trabajo.
El programa incluye formación en dos áreas diferenciadas, construcción y electricidad, así como en competencias clave de matemáticas y lengua castellana. Al finalizar, los participantes obtendrán dos Certificados de Profesionalidad oficiales, con validez nacional.
La aplicación práctica del programa se llevará a cabo mediante trabajos de conservación, mantenimiento y mejora de la Ermita Virgen de Gracia y la casa del ermitaño, dos puntos patrimoniales de Vila-real.
El proyecto está dirigido por un equipo de cuatro profesionales cualificados, con Maria Gracia Payá como directora y docente, Maria Sonia Colomer en tareas administrativas, Miguel Antonio Fuertes en la docencia de paleta y Vicente Chorva Miguel en la formación de electricidad.
El Ayuntamiento apuesta así por la formación profesional como vía de inserción laboral, especialmente para personas en situación de desempleo o con dificultades de acceso al mercado laboral.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana




