Vila-real: Vila-real refuerza sus servicios municipales con 30 incorporaciones, entre ellas 20 agentes de Policía Local y una vicetresorera, para empezar 2026


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2026/1/254800_164704/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2026/1/254800_164704/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 02-01-2026
Vila-real refuerza sus servicios municipales con 30 incorporaciones, entre ellas 20 agentes de Policía Local y una vicetresorera, para empezar 2026

Vila-real inicia 2026 con 30 nuevas incorporaciones en distintos departamentos municipales, entre ellas 20 agentes de Policía Local, 7 auxiliares administrativos y una vicetresorera.

El alcalde, José Benlloch, acompañado por la vicealcaldesa, María Fajardo; el regidor de Seguridad Pública y Emergencias, Toni Marín; el comisario principal y jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, y el inspector Alfonso Monfort, ha recibido hoy 24 efectivos policiales. Cuatro de ellos ascienden a oficiales y los 20 restantes se incorporan al cuerpo (dos por comisión de servicios y 18 como interinos).

Benlloch destacó la idiosincrasia de Vila-real, una ciudad de unos 53.000 habitantes que presta servicios propios de un municipio mucho mayor, citando, entre otros ejemplos, la convivencia vecinal y las fiestas que requieren apertura de calles.

Con estas incorporaciones, la plantilla de la Policía Local superará el 90% y, a partir de febrero, se distribuirán entre las distintas especialidades, reforzando unidades rurales, de mediación y de barrio.

La vicealcaldesa Fajardo subrayó la importancia de sumar efectivos para aumentar la presencia en la calle y recuperar la esencia de la policía local.

Por su parte, el responsable policial afirmó que los agentes llegan con ganas e ilusión y destacó el compromiso de servicio con el vecindario.

En la plaza de vicetresorera, de nueva creación, se incorpora Paula Escrig Badal.

El consistorio completa así las plazas reservadas a funcionariado con habilitación de carácter estatal y Benlloch aseguró que la ciudad necesita una modernización y una estructura distinta para atender las necesidades de una localidad viva y dinámica, con cerca de 54.000 habitantes y 3.500 empresas, entidades y asociaciones.

Benlloch añadió que en los últimos días de 2025 también se sumaron 7 auxiliares administrativos a distintos departamentos (Cultura, Contratación, Atención y Trámites, Gestión Tributaria, Policía Local, Urbanismo y Tesorería).

«Nos comprometimos a impulsar procesos de estabilización y, antes de terminar 2025, lo hicimos. Será un impulso fundamental para el renacimiento de la ciudad», concluyó el alcalde.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana