Vilafamés: El PP de Vilafamés celebra que el PSOE licite por fin la redacción del proyecto del centro de salud que el PP lanzó en 2015


 
La Plana al Dia | Vilafamés | General | 26-07-2021
 

El Partido Popular de Vilafamés ha celebrado que el PSOE haya licitado por fin la redacción del proyecto de ejecución del nuevo centro de salud para el municipio. “Es una noticia muy esperada que nos alegra. Pero que a la vez nos obliga a seguir fiscalizando al PSOE porque, desde que en 2015 ocuparon la alcaldía, este proyecto ha sufrido demoras absolutamente injustificadas que han causado la indignación del pueblo”.
Marisa Torlà, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vilafamés, ha confirmado que “desde el PP seguiremos controlando los avances de esta actuación”. “Porque ahora lo que el PSOE ha licitado después de 6 años ha sido la redacción del proyecto y dirección de obras y no será hasta el próximo año cuando se inicie la esperada construcción”.
En este sentido, “deseamos que se agilice toda la tramitación porque Vilafamés merece un centro de salud en condiciones”, y en paralelo, “exigimos al alcalde que actúe en favor de sus vecinos porque no pueden seguir siendo atendidos en el actual centro de salud provisional”.
En efecto, desde el PP de Vilafamés reclaman unas instalaciones alternativas “porque nuestro pueblo merece un servicio óptimo y una atención adecuada”. Y para ello, “es necesario que el alcalde atienda, tal y como se comprometió ante nuestras exigencias, a las demandas de los vecinos que le reclaman una instalación digna y adaptada a las necesidades sanitarias”.
Desde el PP, “apoyaremos cualquier acción que venga a mejorar las limitaciones actuales, porque Vilafamés no merece seguir sufriendo este castigo injustificado por más tiempo”. Así las cosas, “y siendo conscientes de que el nuevo centro de salud posiblemente no estará operativo hasta finales de 2023, exigimos al alcalde que actúe, que se vuelque con el pueblo y se ponga a trabajar para que este año haya un traslado del centro de salud provisional a unas dependencias acordes a las necesidades de nuestra población”, ha exigido la regidora.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana