Vilafamés: Vilafamés invierte en seguridad ciudadana para las Fiestas Patronales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/8/202184_127173/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vilafamés | General | 11-08-2022
Vilafamés invierte en seguridad ciudadana para las Fiestas Patronales

En el marco de las Fiestas Patronales que se celebran en Vilafamés del 12 al 21 de agosto, el consistorio ha aumentado los efectivos de seguridad ciudadana con respecto a los años anteriores a la pandemia de la Covid-19. Con el fin de celebrar de forma respetuosa y garantizar el correcto desarrollo de todos los eventos, varios cuerpos como la Guardia Civil o la Policía Local tendrán un mayor apoyo de ambulancias, vigilancia privada o las voluntarias del Punt Violeta. Esta misma semana se ha realizado una Junta de Seguridad Local entre el equipo de gobierno y la Guardia Civil de Vilafamés para fijar una línea de actuación e informar de los servicios contratados.

Así pues, el servicio de ambulancias municipal, que se ha licitado este mismo año, se mantendrá durante todas las noches con eventos, así como en los festejos taurinos. Además, el Ayuntamiento ha contratado un servicio de vigilancia privada que dará apoyo a las tareas de vigilancia y protección que se realizan desde la Policía Local. Las unidades de Protección Civil volverán a sumar sus esfuerzos en las tareas de protección y prevención, principalmente mientras se desarrollen las jornadas taurinas en el recinto de la Plaça la Font.

Por lo que respecta al Punt Violeta, varias voluntarias, identificadas con un brazalete morado, serán punto de consulta y de denuncia para casos de violencia machista durante todas las Fiestas. El Punt Violeta trabaja conjuntamente con los demás cuerpos de seguridad para proteger del acoso y actitudes machistas. Principalmente durante las noches, las voluntarias estarán presentes en orquestas y discomóviles para ayudar en casos que lo requieran.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana