Xilxes: Xilxes aprueba en pleno el establecimiento del servicio público de la piscina municipal


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/1/199830_125060/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Xilxes | General | 28-01-2022
Xilxes aprueba en pleno el establecimiento del servicio público de la piscina municipal

El Pleno del Ayuntamiento de Xilxes ha aprobado el establecimiento del servicio público local de piscina, un proyecto demandado por los vecinos y vecinas de la localidad que forma parte del paquete de mejoras urbanísticas que el equipo de gobierno tiene previsto desarrollar. De hecho, las nuevas instalaciones de la piscina se ubicarán en la Ciudad Deportiva del Alter y disponen de una partida económica de 502.000 € en el presupuesto de este año.
La sesión también ha dado luz verde al Plan Local de Residuos, que recoge los objetivos de rendimiento para conseguir una mejora de la recogida selectiva, así como las acciones para alcanzarlos hasta el año 2026.
Por otro lado, la convocatoria ha acordado la revisión del coste del servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado, además de otros asuntos como la aprobación de las bajas presentadas por el servicio de recaudación de la Diputación Provincial del cuarto trimestre de 2021 y la aceptación de las cuentas de recaudación del mismo año presentadas por el servicio provincial.
“Estamos a un paso más de poder cumplir con la demanda de la ciudadanía y construir la piscina municipal que necesita. Además, hemos aprobado un Plan Local de Residuos con el propósito de alcanzar un modelo de reciclaje mucho más sostenible para la localidad”, ha declarado José Martínez, alcalde de Xilxes.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana