Alt Maestrat: Culla viaja al siglo XIII el próximo fin de semana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/9/163565_94278/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Maestrat | General | 27-09-2017
Culla viaja al siglo XIII el próximo fin de semana

Culla volverá a acoger su recreación histórica Culla 1233, que celebra su segunda edición el próximo fin de semana. Los días 30 de septiembre y 1 de octubre, todas aquellas personas que visiten este emblemático municipio del Alt Maestrat, podrán disfrutar de un completo programa de actividades elaborado por la agrupación ‘Militia Christi del Maestrat’, el ayuntamiento y colaboradores locales.
Este viaje al pasado se inaugurará el sábado, a las 10:00h, con la apertura del mercado medieval y el campamento de las partidas cristinas. A partir de este momento, la localidad acogerá multitud escenificaciones, como batallas entre las tropas de Don Blasco de Alagón y la guarnición sarracena de Culla, la compra del castillo por parte de los templarios a Guillem d’Anglesola, “el ladrón del mercado”, “el vestir del caballero” o un desfile con todos los participantes. Cabe destacar que, este evento reunirá a más de 120 recreadores venidos de las provincias de Castellón, Valencia, Murcia, Madrid, Albacete, Alicante y Zaragoza, así como un numeroso grupo de aficionados de Carcassonne en Francia.
La Diputación de Castellón, junto con el Patronato de Turismo, también colabora con esta cita que pondrá en valor el importante legado patrimonial de Culla. En palabras del alcalde, Víctor Fabregat, “la recreación histórica Culla 1233 reivindica, una vez más, la autenticidad de nuestro municipio y su importante valor cultural, histórico y turístico”. Por último, Fabregat ha añadido que “desde el consistorio, seguiremos apoyando todas aquellas propuestas que ayuden a promocionar nuestro patrimonio y generar oportunidades para el interior de nuestra provincia”.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios