Benicassim: 950 agentes controlarán el festival SanSan 2017 de Benicàssim para garantizar la seguridad de los 15.000 asistentes y del tráfico en la zona


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/4/156198_89703/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Benicassim | General | 11-04-2017
950 agentes controlarán el festival SanSan 2017 de Benicàssim para garantizar la seguridad de los 15.000 asistentes y del tráfico en la zona

El subdelegado del Gobierno de Castellón, David Barelles, ha presentado hoy el dispositivo de seguridad ante la próxima celebración del festival Sansan 2017 en Benicàssim al término de una Junta Local de Seguridad (JLS) organizada exclusivamente con este motivo.
“Se trata de un nuevo festival que viene a Benicàssim, pero tenemos gran experiencia en la organización de dispositivos de seguridad en la localidad por otras citas previas. Además, hay que tener en cuenta que se va a utilizar el mismo recinto que en otras convocatorias, como el FIB o el Rototom”, ha declarado David Barelles, quien ha avanzado que “en total, van a ser 950 entradas de servicios: 373 por parte de la Guardia Civil, 20 del Cuerpo Nacional de Policía, 200 de agentes de la Policía Local de Benicàssim, 90 de Protección Civil, 15 del Consorcio Provincial de Bomberos, 20 de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía de la Generalitat Valenciana y 32 de servicios sanitarios, a los que se sumarán otros 200 efectivos por parte de la seguridad privada contratada por la propia organización del evento”.
El SanSan abrirá sus puertas el próximo jueves, 13 de abril, y bajará el telón del domingo, 16 de abril. “Van a ser cuatro días en los que la organización prevé una afluencia de unas 15.000 personas, con una zona de acampada prevista para unos 1.000 personas, totalmente descentralizada de lo que conocemos como el recinto de festivales, porque esas 1.000 personas van a estar en la zona norte del municipio con la finalidad de que fomenten el consumo en los locales y establecimientos que se vayan encontrando los usuarios de camino a la zona de conciertos”, ha indicado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

“Todo lo previsible está previsto y vamos a trabajar con la ilusión y la experiencia que nos caracteriza con la celebración de festivales”, ha añadido Marqués.
Asimismo, y dentro de la campaña de seguridad que se pondrá en marcha, hay que destacar que habrá controles de tráfico de alcohol y drogas, para garantizar la seguridad vial. Asimismo, destacar que el acceso al recinto se hará a través de la carretera CV-147 Carretera del Desierto, para evitar que se puedan producir retenciones en la N-340, en unas fechas que son claves en cuanto a tráfico se refiere, ya que coincidirá con la operación salida y retorno, minimizando que se puedan producir accidentes por alcance.