Burriana: El Circuito Mediterráneo de SUP-Race de paddle surf llega este fin de semana a Borriana de la mano de Marina Burriananova y el Ayuntamiento


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172829_101909/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 25-05-2018
El Circuito Mediterráneo de SUP-Race de paddle surf llega este fin de semana a Borriana de la mano de Marina Burriananova y el Ayuntamiento

Marina Burriananova, dentro de su compromiso con la promoción de los deportes náuticos, se suma este fin de semana al primer Open de SUP de paddle surf que se celebrará en la localidad de la Plana Baixa. Por primera vez, las playas del Arenal, el Grau y la Malvarrosa acogerán este domingo una de las pruebas que integran el Circuito Mediterráneo de SUP-Race, así como la segunda etapa del circuito provincial. Competiciones que reunirán a más de cien deportistas de todas las edades, junto a los más destacados riders de esta disciplina deportiva.
Además de patrocinar la prueba, Marina Burriananova también esponsorizará el recientemente creado club Paddle Surf Burriana, que entre otros deportistas cuenta en sus filas con el varias veces campeón de España en distintas modalidades de windsurf Pablo Ania, que además es el líder actual del Circuito Mediterráneo de SUP-Race.
Tanto la competición como el nuevo equipo se han presentado de forma official en el Ayuntamiento de Burriana, en un acto al que han asistido los representantes del recientemente creado club Paddle Surf Borriana, Ángel Ania, Vicente Enrique y el propio Pablo Ania; además del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Borriana, Vicent Granel; y el responsable de la Marina Burriananova, Pepe Guillén.
La competición se iniciará a las 9.00 horas con los y las benjamines, mientras que las distintas categorías irán entrando al mar y completando el recorrido a lo largo de la mañana. La entrega de trofeus será a las 14.00 horas.
“Estamos convencidos de que la prueba puede convertirse en un gran espectáculo, tanto para los y las participantes en cada categoría, como para los y las acompañantes y el público asistente, ya que tomarán parte desde niños y niñas de ocho años hasta la categoría de más de cincuenta años”, ha indicado al respecto Ángel Ania.
Por su parte, Vicent Granel y Pepe Guillén han coincidido en que “la colaboración y el trabajo conjunto entre clubes deportivos, instalaciones como las de la Marina y el mismo Ayuntamiento de Borriana hacen que lleguen a la ciudad novedosas y atractivas propuesta deportivas, lo que supone unos beneficios transversales que mejoran aspectos como la difusión de los recursos turísticos de la ciudad, la promoción de las unas instalaciones que ya han acogido competiciones internacionales, o también la promoción de los deportes náuticos en los que Borriana se ha convertido en referente en los últimos años”.
Además de colaborar de forma activa con el Club de Regatas Burriana y con la Federación Valenciana de Piragüismo y Vela, desde su creación Marina Burriananova se ha caracterizado por el apoyo y promoción de los deportes náuticos en general. De hecho, sus instalaciones han acogido la celebración de importantes eventos como la Liga Nacional de Kayak Polo, el Campeonato Autonómico o el Campeonato de España por autonomías. Marina Burriananova colabora también de forma más técnica con embarcaciones como Grupo Clinico Dr Senis, Campeon del Mundo y de la Copa del Rey, entre otros galardones, lo que han convertido a la entidad de Gimeno Construcción en todo un referente en el ambito náutico nacional e internacional. La propia Federación Española de Piragüismo distinguió a la firma con un reconocimiento especial por su colaboración desinteresada con los equipos nacionales de kayak polo y con la Federación de la Comunidad Valenciana.
Avales que reconocen el trabajo realizado por Marina Burriananova desde sus orígenes hasta la actualidad a la hora de organizar tanto competiciones como entrenamientos y concentraciones, de distintas actividades naúticas, tanto nacionales como internacionales.