Burriana: Burriana repara la fachada del Mercado Municipal, retira las plantas y malas hierbas e instala placas solares en el tejado


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/2/222640_140720/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/2/222640_140720/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/2/222640_140720/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 09-02-2024
Burriana repara la fachada del Mercado Municipal, retira las plantas y malas hierbas e instala placas solares en el tejado

El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Consumo y Mercados, ha llevado a cabo una serie de actuaciones en el Mercado Municipal. Entre ellas se incluye la reparación de la fachada, la eliminación de plantas y malas hierbas en el tejado, y la instalación de placas solares en la cubierta.

La rehabilitación de la fachada ha sido un proceso más largo de lo esperado debido a la dificultad de encontrar el material adecuado para sustituir los ladrillos dañados por el tiempo. Además, se han llevado a cabo trabajos de limpieza en el tejado, retirando plantas y malas hierbas acumuladas por falta de mantenimiento, lo que impedía la correcta evacuación del agua en caso de lluvias intensas. Estas acciones forman parte de un Plan Especial de limpieza de edificios municipales impulsado por el actual equipo de Gobierno debido al mal estado en general de los inmuebles públicos del municipio.

También se ha instalado un sistema de placas solares en el tejado del Mercado Municipal. Esta instalación, que ha contado con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, supone una inversión de 65.736 euros. Además de contribuir a la reducción del consumo energético, generará un ahorro considerable en la factura de luz del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Burriana tiene previsto completar las actuaciones en el Mercado Municipal con la colocación de vidrieras dañadas y la rehabilitación de las torres del edificio. Estas tareas permitirán devolver el esplendor original al inmueble, especialmente al triple ventanal decorado con vidrieras policromadas que representan la cultura agrícola de la ciudad.

La concejala de Consumo y Mercados, Suni Fandos, ha destacado el compromiso del equipo de Gobierno con el impulso de los negocios del Mercado Municipal y el mantenimiento correcto de sus instalaciones. Fandos ha señalado la negligencia y el abandono que ha sufrido el mercado en el pasado, con la acumulación de vegetación en el tejado y deficiencias en el edificio. Actualmente, gracias a las actuaciones realizadas, el Mercado Municipal se encuentra en un estado óptimo y producirá energía de forma sostenible.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana