l'Alcora: El Ayuntamiento de l'Alcora respalda el XIVCongreso Internacional del Técnico Cerámico


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/8/161491_92626/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 01-08-2017
El Ayuntamiento de l'Alcora respalda el XIVCongreso Internacional del Técnico Cerámico

El Ayuntamiento de l'Alcora respalda el XIVCongreso Internacional del Técnico Cerámico
Organizado por la Asociación Española de Técnicos Cerámicos y bajo el lema “El técnico y la industria 4.0”, se celebrará los días 16 y 17 de noviembre

JAVIER NOMDEDEU/L’ALCORA
El Ayuntamiento de l'Alcora ha confirmado su colaboración en el XIV Congreso Internacional del Técnico Cerámico. Un evento organizado por la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), que este año se celebrará los días 16 y 17 de noviembre en el salón de actos del Planetario.
El presidente de ATC, Juan José Montoro, se ha reunido con el alcalde del municipio, Samuel Falomir, para explicarle todos los detalles del congreso, que este año lleva por lema “El técnico y la industria 4.0”.
En el mismo, los expertos tratarán temas de gran importancia para el sector como la evolución de la implantación de la industria 4.0 en el tejido económico y empresarial cerámico de nuestro entorno, se abordarán los retos de los técnicos cerámicos ante la incorporación de nuevas tecnologías y procesos que buscan crear fábricas inteligentes y se dará a conocer cómo se puede mejorar el resultado de esta nueva revolución industrial, entre otras cuestiones.
Como Ayuntamiento de uno de los “más destacados” municipios cerámicos de la provincia, Falomir ha manifestado la importancia de respaldar este tipo de iniciativas “tan importantes y beneficiosas” para el sector. Así, el primer edil ha confirmado que “un año más” el Consistorio colaborará en el Congreso del Técnico Cerámico “para mostrar nuestro apoyo a la innovación del sector cerámico y su progreso, promover y difundir las políticas activas económicas que se impulsan en el sector y colaborar en el
enriquecimiento científico de los profesionales del sector, que suponen la base laboral del éxito empresarial de nuestra provincia y nuestros pueblos ”.
Asimismo, Falomir ha resaltado la labor que realiza la Asociación Española de Técnicos Cerámicos, que tiene como premisa en su razón de ser “el empleo y la difusión de información y formación del técnico cerámico para mejorar y beneficiar a la industria cerámica”.
“En un momento de especial dificultad económica y de mercado, la innovación, la transferencia de tecnología e innovación, la formación de los técnicos e investigadores y la búsqueda de nuevos nichos de mercado, son las mejores alternativas posibles para que el sector cerámico recupere la posición y estabilidad que se necesita para seguir generando riqueza”, explican desde ATC.