l'Alcora: El Ayuntamiento de l'Alcora instala un mural cerámico de la reconocida empresa Art Antic en el cementerio nuevo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/10/177615_106021/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 08-10-2018
El Ayuntamiento de l'Alcora instala un mural cerámico de la reconocida empresa Art Antic en el cementerio nuevo

El Ayuntamiento de l'Alcora instala un mural cerámico de la reconocida empresa Art Antic en el cementerio nuevo



JAVIER NOMDEDEU/L'ALCORA

El Ayuntamiento de l’Alcora ha sustituido el rótulo del nuevo cementerio municipal por un mural cerámico de grandes dimensiones elaborado en gres porcelánico por la reconocida empresa alcorina Art Antic.

Desde el consistorio han alavado el “gran trabajo artesanal” realizado por Art Antic y han destacado la importancia de impulsar y promocionar el uso de cerámica en espacios públicos.

Esta empresa alcorina cuenta con relevantes galardones como por ejemplo el Premio Nacional de Artesanía que promueve la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte), con la finalidad de reconocer institucionalmente y al más alto nivel a aquellas iniciativas consideradas como “ejemplares y excelentes” en el campo de la artesanía contemporánea.

El alcalde de l'Alcora Samuel Falomir, junto a la edil del Area Nuria Sánchez, y la copropietaria de Art Antic María Jesús Ten, acudieron a ver el resultado de la instalación del panel cerámico en el nuevo cementerio alcorino.

Mejoras en los dos cementerios municipales

La concejala responsable de área, Nuria Sánchez, ha recordado las diferentes actuaciones de mejora que se han llevado a cabo desde el principio de la legislatura en los dos cementerios de l’Alcora.

Por un lado, se ha acondicionado un espacio ajardinado en la parte izquierda de la entrada al cementerio nuevo. Sánchez explica que, en la actualidad, se están fabricando los árboles de hierro decorativos que faltan para completar los ya colocados en esta zona.

Asimismo, se ha adecuado la explanada en la que todavía no hay nichos “se ha limpiado y se ha colocado grava”, indica la regidora.

Por lo que respecta al cementerio más antiguo, la primera actuación consistió en la reforma de los baños. Hasta esa actuación, solo existía un cuarto de baño común, mientras que ahora hay dos cuartos de baños, uno para hombres y otro para mujeres accesible.

Además, se ha realizado la remodelación de las escaleras que hay en el interior del cementerio, rebajando la pendiente, “con esta actuación se ha dado respuesta a otra reiterada demanda, sobre todo de la gente mayor, ya que, la pronunciada pendiente que tenían dificultaba la subida y bajada”.

También se han construido oficinas y un osario, y como adelanta Sánchez, “en breve” se va a pintar todo el cementerio.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios