La Vall d'Uixó: La Federación de Fiestas de la Vall buscará financiación externa para conseguir los tres días de toro


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/41690_22713/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | Fiestas | 07-01-2011
La Federación de Fiestas de la Vall buscará financiación externa para conseguir los tres días de toro

La Federación de Asociaciones y Comisiones de Fiestas Taurinas de la Vall d'Uixó no descansa y trabaja ya para conseguir que este año 2011 se pague el seguro para tres toros en cada una de las fiestas que se celebrarán a lo largo del año, según ha asegurado el presidente, Juan José Perales.
Así pues, Perales ha apuntado que “lucharé al máximo para tener los tres días de seguros. Una vez cerremos el año 2010 veremos el dinero que nos queda y ver en qué puede colaborar el ayuntamiento para tener los tres días”. El presidente de la federación vallera ha comentado que “buscaremos ayuda externa para que no decaigan las fiestas”, por lo que de cara a los festejos de 2011, Perales considera que a esta financiación deben sumarse las aportaciones que pueda hacer la federación, el consistorio y las distintas comisiones de fiestas taurinas.
El objetivo es, según Perales, que la directiva actual finalice sus cuatro años de mandato con “pleno de tres días de toros para cada fiesta”, por ello no cesará en el empeño y trabajará duro para conseguirlo.
UNA FIESTA MÁS PARA 2011
Por otra parte, en 2011 la Vall d'Uixó recuperará las fiestas de San Juan Bautista que durante en el año pasado se quedaron sin organizar sus festejos. Todavía quedarán sin entrar en el calendario festivo vallero las fiestas de San Juan y San Querer que no han organizado la semana desde 2009.
Perales ha apuntado que “para la federación es una alegría poder contar con una fiesta más y no descansaremos hasta conseguir que la Vall recupere sus 23 festejos taurinos”. En este sentido, Perales ha asegurado que la fiesta no es solo toro por lo que “se pueden hacer cenas y bailes para la gente porque une mucho”.
El presidente de la Federación de Asociaciones y Comisiones de Fiestas Taurinas de la Vall d'Uixó ha comentado que las fiestas suponen movimiento económico en la ciudad y ha animado a todas las comisiones a seguir trabajando como hasta ahora por el bien de la fiesta y porque “si no hay fiestas los comercios lo pasarán mal”.
Cabe recordar que la Vall d'Uixó exhibió en el año 2010 un total de 113 toros por sus calles entre las fiestas de barrio, Les Penyes en Festes y las patronales como Sant Vicent Ferrer y la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo.