Onda: La fiesta de Nochevieja en el pabellón deportivo se salda con retrovisores y cristales rotos y provoca las quejas de vecinos de Onda


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/1/167391_97455/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 05-01-2018
La fiesta de Nochevieja en el pabellón deportivo se salda con retrovisores y cristales rotos y provoca las quejas de vecinos de Onda

La decisión del cuatripartito de Onda de celebrar la Nochevieja en el polideportivo municipal se ha saldado con retrovisores rotos, vehículos rayados y puertas golpeadas, tal y como han denunciado vecinos de la localidad al Grupo Municipal del Partido Popular.




"Los destrozos son consecuencia de una medida que ya pedimos que se reconsiderara", ha recordado el concejal del PP en Onda, Pepe Broch. En diciembre, "cuando tuvimos conocimiento de la decisión, invitamos a los miembros del pacto de gobierno a evaluar los resultados de convertir el pabellón en una discoteca". Sin embargo, tal y como ha señalado Broch, "ignoraron nuestra sugerencia y siguieron adelante".




Ahora, "lamentablemente", ha declarado Broch, "son los vecinos de Onda los que tienen que sufrir las consecuencias de esta decisión". De hecho, "tal y como nos han hecho llegar decenas de ciudadanos, no solo se rompieron retrovisores de vehículos que estaban aparcados en los alrededores del polideportivo, también se rayaron coches y aparecieron cristales rotos en puertas de particulares".




Además, la medida, "tal y como ya advertimos, no solo iba en contra de los vecinos de la zona, sino también de los distintos clubes y atletas que entrenan en el polideportivo Víctor Cabedo que, durante varias semanas, no han podido hacerlo". De hecho, ya el año pasado hubo clubes que fletaron autobuses para entrenar fuera de Onda, en pabellones que les cedían otros pueblos, al haber competiciones cerca. "Ha sido una decisión que, nuevamente, vuelve a perjudicar a todos, y que demuestra que en lugar de velar por los intereses generales, el cuatripartito está más centrado en atender sus caprichos aunque para ello deba ignorar la voluntad de Onda".