Vila-real: La app municipal se suma al plan de acción Vila-real+neta con un botón para dar avisos e informar de incidencias


 
La Plana al Dia | Vila-real | General | 25-02-2018
 

El plan de acción Vila-real+neta continúa avanzando con la puesta en marcha de un sistema telemático que servirá para dar avisos a la empresa de recogida de residuos y, de este modo, contribuir a mantener la ciudad más limpia. Al nuevo servicio de repaso, que funciona desde esta semana, con una furgoneta y tres operarios que informarán sobre la campaña y recogerán aquellos residuos que se encuentren en la vía pública, se suma ahora la app móvil municipal, que incorpora un botón específico para facilitar que los vecinos puedan notificar de manera inmediata las posibles incidencias de limpieza de la ciudad.
La concejala de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mónica Mañas, anima a quienes todavía no tenga la aplicación móvil municipal a descargarla de manera gratuita en su móvil o tableta a través del App Store o de Google Play, o mediante la web http://app.vila-real.es. “Cómo siempre, el funcionamiento es muy fácil e intuitivo, puesto que los usuarios no tendrán más que pulsar el icono Vila-real+neta, seleccionar la incidencia o servicio deseado en un desplegable con varias categorías y, si procede, explicar brevemente qué necesitan. A continuación, sólo tendrán que pulsar la tecla Enviar y se pondrá en marcha el servicio de limpieza”, explica. La aplicación ofrece también la posibilidad de enviar una fotografía de la incidencia detectada.
Además de esta posibilidad, los usuarios que lo necesitan también tienen a su disposición el teléfono del servicio gratuito de recogida de voluminosos: 964 536 761. Una iniciativa que funciona desde hace años en la ciudad y que simplifica poder deshacerse de cualquier mobiliario doméstico a quien no tiene posibilidad de llevarlo al ecoparque.
“La app Vila-real es una herramienta al servicio de la ciudadanía, para facilitarles la comunicación con el Ayuntamiento y el acceso a toda la información municipal. Con este objetivo, y teniendo en cuenta la prioridad que para el equipo de gobierno supone garantizar la imagen y limpieza de la ciudad, ponemos una vez más la tecnología a disposición de los vecinos para, entre todos, trabajar porque Vila-real sea una ciudad de primera, también en limpieza”, concluye.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana