Almassora: El PP pide reforzar la limpieza de las rejas para evitar nuevas inundaciones en la playa


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/6/195732_121444/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 14-06-2020
El PP pide reforzar la limpieza de las rejas para evitar nuevas inundaciones en la playa

El Partido Popular de Almassora ha solicitado al PSPV el refuerzo de la limpieza de los canales de riego y rejas de acceso a las estaciones de bombeo para garantizar que ante un temporal como el que sufrió la localidad el 31 de marzo y el 1 de abril “nuestra playa no se vuelve a inundar”.

La concejala del PP en la localidad, Silvana Rovira, ha hecho esta petición después de que en el último pleno Almassora aprobara la solicitud de declaración de zona catastrófica para la costa. La demanda se apoyaba en un informe técnico que reconoce que “pese a que las estaciones de bombeo funcionaron a pleno rendimiento, también se reconoce que hubo un atasco importante durante los días 1 y 2 de abril que no se pudo desatascar durante estas jornadas”.

Esta situación, explica Rovira, “es la que hemos de tratar de evitar a toda costa y para ello creemos que es necesario realizar una inspección periódica que garantice la limpieza de los canales que llevan hasta los puntos de bombeo”. “Es urgente invertir en la batería de soluciones que el propio informe detalla para que nuestros vecinos no deban verse sometidos a otra inundación y las pérdidas que ello conlleva”.

Cabe señalar la memoria que el Ayuntamiento de Almassora ha elaborado para justificar la declaración de zona catastrófica revelea que en Almassora resultaron afectadas por las lluvias del pasado 31 de marzo y 1 de abril un total de 1.187 viviendas y 709 vehículos. La estimación de daños por cada vivienda, tal y como señala el citado informe, se eleva a una media de 1.200 euros mientras que para los vehículos se cifra en 1.000 euros. “En total estamos hablando de una suma aproximada de 25.980.000 euros que constata la gravedad de los daños registrados”.

El verano, ha concluido la regidora, “es un buen momento para planificar este tipo de acciones e implementar alguna medida de refuerzo para que, llegado el mes de septiembre, con la vuelta de las lluvias, el episodio que sufrimos el pasado abril no tengamos que volver a registrarlo” ha considerado Rovira.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana