Almassora: Almassora afronta la vuelta a las aulas sin la enfermería escolar que el PP solicitó en 2019


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/8/196165_121813/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 31-08-2020
Almassora afronta la vuelta a las aulas sin la enfermería escolar que el PP solicitó en 2019

Almassora afrontará la vuelta a las aulas sin la cobertura de la enfermería escolar que el PP reclamó el 9 de diciembre de 2019. La iniciativa, apoyada por todos los grupos, se ha traducido en inacción en manos de PSOE y Ciudadanos, que a menos de una semana de que cientos de escolares vuelvan a las aulas siguen sin habilitar una prestación que ya está operativa en otros municipios de la provincia de Castellón.

“En el momento en que más se necesita la atención de estos profesionales, el PSOE ha decidido dar la espalda a las comunidades educativas y descartar una prestación que creemos que hubiera dado garantías y certidumbre a las familias”, ha considerado la concejala del PP, Ana Archilés.

El 9 de diciembre de 2019 el PP presentó una moción para promover la implantación de este servicio en las aulas. “Todos votaron a favor pero la pregunta que se hacen muchas familias es para qué sirven los acuerdos plenarios”. Es evidente, tal y como ha señalado Archilés, “que cuando se aprueba una moción es para cumplirla, no para ignorarla. Y lamentablemente con el PSOE ya es habitual que los acuerdos plenarios se conviertan en papel mojado”.

El ejemplo de la enfermería escolar, que ha obligado al PP a llevar de nuevo al pleno este mes de agosto la moción, es similar a la moción de reapertura del consultorio médico de la playa. “En el verano de 2019 recortaron el servicio de atención a los vecinos de la playa y presentamos una moción para recuperar el horario habitual”. La realidad es que “el PSOE no solo justificó el recorte sino que además este verano directamente lo han cerrado”.

Desde el PP, “vamos a seguir exigiendo la implantación del servicio de enfermería escolar en las aulas porque consideramos que Almassora dispone de fondos suficientes para asumir estos costes, después de haber suspendido las fiestas patronales de mayo y octubre. La cuestión es si existe voluntad, porque es ahí donde cada vez es más evidente que ni PSOE ni Ciudadanos tienen interés alguno en garantizar esta seguridad y certidumbre a las familias”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana