Almassora: El PP propone copiar el modelo Vall d'Alba para rescatar a la restauración y hostelería


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/1/197037_122572/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 09-01-2021
El PP propone copiar el modelo Vall d'Alba para rescatar a la restauración y hostelería

El Partido Popular de Almassora propondrá al PSOE y Ciudadanos que activen el plan Vall d'Alba para rescatar a los negocios de restauración y hostelería afectados por las restricciones sanitarias que entraron en vigor el pasado jueves día 7.

El objetivo, tal y como ha explicado la regidora del PP, Silvana Rovira, es “seguir reivindicando la fortaleza de un sector, el de nuestro tejido productivo, al que PSOE y Ciudadanos han ignorado completamente en el ejercicio 2020 negándose a convocar un plan de ayudas directo a los autónomos, pymes y empresas”.

Las nuevas restricciones que el Consell ha aplicado a la hostelería y la restauración y que les obligan a echar el cierre a las 17.00 horas y a reducir el aforo con 4 comensales por mesa “debería verse compensado por una ayuda municipal”.

En este sentido, ha explicado Rovira, “si en Vall d'Alba, un municipio con 2.800 habitantes, han sido capaces de anunciar unas ayudas directas de 500 euros por cada negocio afectado, no sabemos por qué en Almassora ni PSOE ni su socio de Ciudadanos se niegan de forma rotunda a apoyar a estos negocios”.

Durante el ejercicio 2020, el Partido Popular reivindicó desde el minuto cero de la pandemia la convocatoria de líneas de ayudas para que el tejido productivo no se resintiera por los cierres obligados de sus actividades. “Oídos sordos y ni un solo euro”, ha recordado Rovira. En 2021, “también se han negado a reservar una partida inicial de 500.000 euros, que es lo que exigíamos nosotros para luego, a lo largo del ejercicio, ir ampliándola en función de la demanda”.

Ahora, “nos planteamos que si hay municipios con muchos menos recursos como Vall d'Alba que son capaces de activar estos planes, por qué en Almassora PSOE y Ciudadanos siguen castigando a nuestros autónomos. Es un drama que lamentablemente se traduce en paro, porque en Almassora, lejos de reducirse el número de desempleados, aumenta ante la ceguera de quienes nos gobiernan”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana