Almassora: Almassora contará con 23 negocios en la I Feria del comercio de Santa Quitèria


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/5/197914_123297/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/5/197914_123297/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 10-05-2021
Almassora contará con 23 negocios en la I Feria del comercio de Santa Quitèria

El concejal de Comercio, Javier Martí, acompañado por el presidente de la asociación de profesionales y comerciantes Aproca, Javier Navarro, ha confirmado la participación de 23 negocios locales en la I Feria del comercio celebrada en Santa Quitèria. La plaza Pere Cornell acogerá el recinto mercantil durante las mañanas y tardes de los días 22 y 23 de mayo. El consistorio busca así impulsar la reactivación económica de las firmas municipales que participarán gratuitamente en esta feria.
El mercado abrirá sus puertas el sábado 22 de mayo, día de Santa Quitèria, desde las 10.30 horas hasta las 14 horas; por la tarde, los comercios podrán exponer sus productos desde las 18 horas hasta las 21 horas. Durante el domingo 23, los empresarios podrán utilizar sus casetas por la mañana desde las 10.30 horas hasta las 14 y por la tarde durante dos horas a partir de las 18.
La Concejalía de Comercio ha apostado por los establecimientos de Almassora en una fecha tan señalada como la de Santa Quitèria para organizar un evento comercial en el que todas las firmas locales dispongan de una caseta gratuita para los dos días. De este modo, el consistorio ha organizado el recinto mercantil con 23 negocios y un puesto del Ayuntamiento que ofrecerá información al público asistente.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha preparado un protocolo de seguridad frente al coronavirus para poder celebrar el evento sin riesgos. Al igual que en la pasada Fira de Nadal, los participantes permanecerán en sus casetas separadas con dos metros de distancia cada una. Además, el uso de la mascarilla y gel hidroalcohólico en la entrada será obligatorio y la feria contará con un punto de acceso y de salida diferenciados.
La celebración de este evento en un punto céntrico de Almassora también permitirá a los establecimientos hosteleros disfrutar de un fin de semana con más clientes. Además, con la vuelta de las actividades culturales, la plaza Pere Cornell acogerá el sábado 22 de mayo por la mañana una nueva edición del Festam y otra por la tarde del mismo ciclo de actuaciones. Durante la mañana del domingo 23 de mayo, la Unión Instructivo Musical La Esmeralda actuará en la plaza de España.
Por último, el concejal de Comercio, Javier Martí, ha informado que “cualquier negocio de Almassora, pertenezca a Aproca o no, puede participar en la primera feria del comercio de Santa Quitèria”. “Los comercios de Almassora pueden utilizar este evento para promocionar sus productos y dar a conocer sus tiendas ubicadas en el municipio”, ha declarado el edil.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana