Almassora: El PP de Almassora advierte de que el mar 'supera el muro en Pla de la Torre' y pide inversión frente a la erosión socialista


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/1/203470_128405/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 26-01-2023
El PP de Almassora advierte de que el mar 'supera el muro en Pla de la Torre' y pide inversión frente a la erosión socialista

Los vecinos de Pla de la Torre se han despertado hoy con un mar cuyas olas han superado el muro y llegan a las puertas de sus viviendas. Es el resultado de una falta de protección litoral que este sábado en Madrid los residentes denunciaban en una manifestación convocada por la plataforma ciudadana SomosMedirerrania.

Así lo han comunicado hoy vecinos de la playa al Partido Popular, cuya concejala, Silvana Rovira, reconocía que “es un drama pero lamentablemente se reproduce periódicamente sin que el gobierno tome cartas en el asunto”. “Los vecinos, especialmente los de primera línea de playa, tienen miedo cada vez que se produce un temporal de estas características porque son conscientes de que hay mucha promesa pero ningún hecho”.

Y en el PP, ha considerado la regidora, “estamos convencidos y preparados para demostrar que hay otra forma de gestionar nuestras costas”. Y “esta empieza por protegerlas”. “Todo lo contrario”, estima Rovira, “que lo que ha hecho el PSOE, que ha decidido maquillar con el cambio climático su más absoluta falta de atención al litoral y condenar a los propietarios de inmuebles con un nuevo reglamento absolutamente intrusivo que pone en riesgo los derechos de los propietarios sobre sus viviendas”.

En el PP, ha explicado Silvana Rovira, “consideramos que la acción de gobierno debería ser otra bien distinta”. “Empezando por frenar la erosión con espigones y proyectos de estabilización que frenaran la regresión que especialmente afecta al sur de las instalaciones portuarias”. Y en el caso de Almassora, “esta afección es clara con la presencia de la Autoridad Portuaria de Castellón”.

Para evitar la erosión que de forma constante provocan las corrientes marinas “la solución nunca puede ser el abandono”. “Estamos perdiendo metros de costa cada día y tenemos a un Gobierno de España que en lugar de advertir de la gravedad del problema y buscar soluciones, mira hacia otro lado ante la desesperación de quienes viven en nuestra playa”.

En el PP “consideramos que es un privilegio poder disfrutar del litoral que tiene Almassora y por ello estamos comprometidos a preservarlo y protegerlo”. En este sentido, y tras casi ocho años de gobiernos socialistas en los que no se ha ejecutado una sola obra de envergadura, “salvo la que adjudicó el PP en Benafelí”, “estamos preparados para promover políticas proteccionistas e inversoras a partir del 28 de mayo porque cada vez más vecinos exigen un cambio que esté a la altura de sus necesidades”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana