Almassora: Broche final a las fiestas de Santa Quiteria en Almassora


 
La Plana al Dia | Almassora | General | 27-05-2023
 

Almassora despide hoy sus fiestas de Santa Quiteria despues de nueve dias de celebraciones marcadas por la alta participacion y la ausencia de incidentes resenables. El concierto de la cantante Ana Guerra y el espectaculo de dj en el Recinte Fester pondran el broche final a la primera edicion de festejos patronales con una corte de honor mixta, la que encabeza la reina, Elena Portales Montanana.

La joven vestira hoy de campera por ultima vez en esta edicion para dirigirse a la Vila junto a las damas Joana Adsuara Reolid y Carla Escuder Ibanez y los caballeros Dean Curic Vega y Adrian Campos Campillo. El casco antiguo esta listo para cerrar un cartel de toros de Santa Quiteria con ejemplares bien presentados, que han dado juego a los participantes y que no han causado incidentes de gravedad dentro del recinto taurino.

Abrira la jornada de hoy Vigilante, de Toros de El Torero, que sustituira al anunciado en el cartel por una lesion en la finca. El Trasto y Juventud Taurina buscaran revalidar los triunfos cosechados en la ultima edicion. A continuacion saldra a la plaza Mayor Domador, ejemplar de Dominguez Camacho patrocinado por Els Vint, La Brusa, La Colla, Els Casats, L'Aberracio, La Galbana, L'Estoca, La Tribu, Tots Tancats, La Kalana y L'Embolic. La plaza de la Picaora acogera el cierre de la feria con Mancito, patrocinado por la asociacion que lleva el nombre de la plaza.

Al margen de los actos taurinos, que tambien incluiran el encierro infantil de carretones patrocinado por la Junta Local de Fiestas, esta ha programado actividades infantiles a cargo de La Troupe Malabo en la plaza Victimas del Terrorismo y el espectaculo fin de fiestas Hollywood musical.

Al contrario de la programacion habitual, que supone a reina y damas dirigirse al castillo de fuegos artificiales tras este espectaculo nocturno, en esta ocasion la actividad se trasladara de nuevo a las emboladas en la Vila ya que al finalizar las fiestas un dia antes por la cita electoral, los castillos tuvieron lugar en la noche del lunes, dia de Santa Quiteria.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana