Almassora: Almassora moderniza el espacio escénico de la Casa de la Cultura


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/224600_142119/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 17-03-2024
Almassora moderniza el espacio escénico de la Casa de la Cultura

El Ayuntamiento de Almassora ha renovado el equipamiento, maquinaria y utillaje de la Casa de la Cultura con un presupuesto que supera los 18.000 euros. El objetivo, según ha explicado el concejal de Cultura, Vicente Blay Casino, ha sido modernizar el espacio escénico que alberga la mayoría de actuaciones y espectáculos que tienen lugar en la localidad.

Así se ha adquirido nuevo cableado, micrófonos, luces, ordenadores y otro material audiovisual y técnico. 'La Casa de la Cultura es el escenario principal de Almassora, donde todas las semanas contamos con una programación de gran nivel pensada para todos los públicos y debemos contar con todo el material necesario para la correcta realización de los espectáculos y el disfrute de los espectadores', ha señalado el edil.

Sin ir más lejos, este domingo, 17 de marzo, a las 18.00 horas, tendrá lugar una propuesta de danza y animación de video para los más pequeños, que nace del universo de Joan Miró, a cargo de Baal Dansa. La obra se enmarca en una selección de su obra gráfica. Sus vivos colores, las formas geométricas y la aparente totipotencia de las figuras y personajes estimulan la fantasía, dejando entrever que todo es posible. De forma mágica las pinturas adquieren vida y transportan al público a un universo imaginario. La aventura de un viaje al cosmos llena de descubrimientos y sorpresas.

Cabe recordar que, dentro del Plan de Impulso a la Rehabilitación de Edificios de Next Generation, se engloba la adecuación integral de la Casa de la Cultura con un presupuesto de 2.927.248,31 euros, de los cuales el 63% está financiado por fondos europeos. La licitación de las obras está prevista para los próximos meses.

El proyecto plantea actuaciones para mejorar el aislamiento térmico, la eficiencia energética, así como la accesibilidad, punto en el que se plantea la construcción de un ascensor panorámico, entre otras acciones a desarrollar.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana