Almassora: Almassora fomenta la alimentacion saludable en los colegios


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/224677_142173/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 19-03-2024
Almassora fomenta la alimentacion saludable en los colegios

El Ayuntamiento de Almassora ha puesto en marcha el proyecto 'Aules saludables', destinado a alumnos de cuarto y sexto de Primaria, llegando a casi medio millar de alumnos de 21 aulas durante este curso académico, con el objetivo de promover la importancia de un desayuno y una merienda saludables.

Dos dietistas-nutricionistas han impartido talleres de educación nutricional en cada clase, con dinámicas participativas para reeducar en buenos hábitos alimentarios a la población escolar, centrándose en los desayunos y meriendas como principales desencadenantes del sobrepeso y la obesidad infantil.

El concejal de Educación, Vicente Blay Casino, ha señalado que esta iniciativa busca fortalecer hábitos de vida saludables en la comunidad escolar, involucrando tanto a la comunidad educativa como a las familias para lograr una alimentación más sana y equilibrada.

Durante las sesiones, se han realizado actividades como la exposición visual de diversos productos consumidos habitualmente en los desayunos y meriendas, así como la representación gráfica del contenido de azúcares y grasas en algunos alimentos, promoviendo la reducción de productos poco saludables y el aumento de alimentos frescos y de temporada.

Según la Organización Mundial de la Salud, la educación alimentaria en niños es fundamental para combatir problemas como la obesidad y el sobrepeso, reduciendo de manera significativa el riesgo de enfermedades asociadas a un mal hábito alimenticio.

Datos de la Consellería de Sanitat revelan que uno de cada tres niños valencianos de entre 12 y 14 años presenta exceso de peso, mientras que la cifra disminuye a uno de cada cuatro niños a los seis años, con un incremento progresivo hasta llegar al 33,9% a los 12 años.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana