Almassora: Almassora realiza controles antimosquitos para evitar focos tras las últimas lluvias

El Ayuntamiento de Almassora está llevando a cabo prospecciones y controles contra los mosquitos después de las últimas lluvias caídas para prevenir la eclosión de larvas en los próximos días.
El concejal de Medio Ambiente, Juan Luis Marín, ha explicado que la empresa concesionaria del servicio está realizando tareas de rastreo para mitigar posibles focos.
En zonas donde se han producido encharcamientos se están llevando a cabo controles periódicos para analizar la evolución y tratamiento de la presencia de mosquitos.
El Servicio de Control de Plagas de la Diputación Provincial de Castellón actúa en zonas fuera del entorno urbano para combatir los mosquitos en espacios rurales y abiertos.
Es crucial la colaboración ciudadana para prevenir la reproducción de mosquitos, especialmente del mosquito tigre, evitando acumulaciones de agua que puedan convertirse en focos.
La empresa concesionaria realiza anualmente un plan de vuelo y puede solicitar fumigaciones aéreas a la Conselleria de Sanidad en caso de máxima incidencia.
Los larvicidas e insecticidas utilizados son productos específicos que no afectan al resto de la fauna y flora.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana