Almassora: Almassora recurre su exclusión de los fondos europeos de los Planes de Actuación Integrados


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2025/10/251310_162050/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 24-10-2025
Almassora recurre su exclusión de los fondos europeos de los Planes de Actuación Integrados

El Ayuntamiento de Almassora ha presentado alegaciones a la resolución provisional de la convocatoria para la asignación de senda financiera FEDER a Planes de Actuación Integrados de entidades locales, tras quedar excluido a pesar de cumplir con todos los criterios de elegibilidad.

En el escrito de alegaciones, se argumenta que la falta de motivación en la resolución deja al consistorio en una situación de indefensión, sin posibilidad de formular alegaciones sólidas y debidamente fundamentadas.

El plan presentado por Almassora aspiraba a lograr el 60% de 14.131.266,34 euros en fondos FEDER para materializar siete proyectos que contemplan 14 intervenciones alineadas con los objetivos de la convocatoria, contribuyendo a la transformación social y calidad de vida de los vecinos.

La falta de financiación europea implicará un retraso en la ejecución de los proyectos, prolongando los plazos para hacerlos realidad, a pesar de que el Ayuntamiento tiene previsto ejecutarlos con fondos propios.

El PAI de Almassora, denominado 'Almassora: conectando espacios, acercando personas', busca fomentar la sostenibilidad y la cohesión social y territorial a través de siete proyectos que buscan seguir transformando la localidad.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana