Almenara: Almenara tendrá Puntos Violeta con un agente de la Policía Local en las fiestas patronales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/9/202356_127324/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/9/202356_127324/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/9/202356_127324/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 09-09-2022
Almenara tendrá Puntos Violeta con un agente de la Policía Local en las fiestas patronales

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almenara ha acogido esta mañana la Junta Local de Seguridad previa a las fiestas patronales en la que no sólo se ha tratado el operativo especial cara a las celebraciones, sino también la instalación de puntos violeta, la evolución del protocolo viogen y las actuaciones cara a la próxima campaña citrícola.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, junto con la subdelegada del Gobierno en Castelló, Soledad Ten, han presidido la Junta que ha contado con la participación de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica y Policía Local. Además dada la temática, también ha participado Rosa Marco, jefa de la Unidad de Violencia contra la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Castelló.

Precisamente, la instalación de puntos violeta en las próximas fiestas patronales y la vigilancia sobre las agresiones a mujeres han centrado buena parte de las decisiones de la Junta. Así la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha señalado que “vamos a instalar en diversas jornadas en las fiestas, en la zona de la carpa, un punto violeta especial en el que además de la información habitual, contará con la presencia de una agente de la Policía Local de Almenara para apoyar el operativo, actuar en el caso de que fuera necesario y activar los protocolos correspondientes si hiciera falta”. Además, en este ámbito, próximamente se dará a conocer una campaña de concienciación que se está preparando para tener “unas fiestas libres de machismo, homofobia y transfobia”.

Por lo que respecta a la colaboración y al convenio sobre viogen entre Policía Local de Almenara y Guardia Civil se ha resaltado “los buenos resultados que se están obteniendo”. Cabe recordar que recientemente la Policía Local de Almenara fue condecorada por la Generalitat Valenciana por su trabajo en esta materia, ya que es la plantilla de policía más pequeña integrada de manera completa en este protocolo contra la violencia de género.

Finalmente también se ha preparado todo el operativo de vigilancia para la próxima campaña citrícola en la que habrá más horas de vuelo del dron de la Policía Local de Almenara al incorporarse a estas tareas la Guardería Rural. Destacar que próximamente el Equipo Roca de la Guardia Civil realizará una reunión informativa al respecto de la campaña citrícola a la que podrán asistir los vecinos y vecinas de Almenara que lo deseen.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana